Hugo Velázquez asegura una candidatura independiente y trató de “mbatarasito” a Santi Peña

CORONEL OVIEDO. El actual vicepresidente de la Republica y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, aseguró en un acto político llevado a cabo esta noche en esta ciudad que lleva una campaña política independiente, sin patrones y habló de un “mbatarasito” en alusión a su ahora adversario político, Santiago Peña. Dijo que algunos aspiran al poder solo para poder proteger sus grandes intereses, que en su mayoría son de origen ilícito.

Hugo Velázquez y comitiva en un acto político llevado a cabo esta noche en Coronel Oviedo.
Hugo Velázquez y comitiva en un acto político llevado a cabo esta noche en Coronel Oviedo.

Cargando...

En su discurso, Velázquez dijo que decidió enarbolar la bandera del coloradismo que busca mejorar la calidad de vida del pueblo paraguayo. Indicó que forma parte del Gobierno actual que ha dado muchas satisfacciones a pesar de todos los problemas que se han tenido. Expresó que se han realizado grandes obras viales y que ahora se está construyendo un gran hospital en Coronel Oviedo, que será un legado que esta administración nacional dejará a esta región.

Comentó que se debe tener en cuenta qué tipo de gobierno se busca seguir, al modelo que pretende mejorar el país, o al viejo sistema de prebendas.

Indicó que “el señor” (en alusión Horacio Cartes) publicó en sus medios que “mbatarasito” está en Israel y Hugo Velázquez con los seccionaleros”, y que se trató de manera despectiva a los seccionaleros. Dijo que sin el Partido Colorado jamás hubiera sido Presidente y que los dirigentes de base tuvieron un papel preponderante durante su campaña política. Añadió que el está orgulloso de estar al lado de los seccionaleros porque ellos serán los que le llevarán al poder. Acusó al movimiento contrario de usar el Gobierno como una maquina electoral, como “sucursal de banco y una empresa privada para resguardar los intereses particulares”.

Aseguró que el propio presidente de la república, Mario Abdo Benítez, le dijo que le quiere entregar la banda presidencial y que por esa razón diariamente recorre cada distrito para ganarse el corazón de la gente.

Pidió a los presentes a acompañar su candidatura con la bandera roja y la estrella blanca, y no cambiar por la bandera “mbatara” que no merece estar en el gobierno por carecer de carácter.

Aspiraciones de autoridades locales

En el acto también se confirmó las pretensiones de Marcelo Soto, quien busca ser Gobernador de Caaguazú y del Ministro Mario Varela, quien buscará una banca en la Cámara de Senadores. De la misma forma, el exintendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, tiene las intenciones de ser candidato a diputado por el departamento de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...