Vecinos de Villa Morra protestan por polución sonora de bares que operan como discotecas

Vecinos de la comisión San José Obrero del barrio Villa Morra de Asunción se manifestaron anoche en contra de la habilitación de un nuevo local sobre la calle Senador Long. Aducen que el mismo no tiene habilitación alguna para operar y que la mayoría de los locales sacan sus licencias como bares, pero terminan convirtiéndose en discotecas, causando así una grave polución sonora, algo prohibido por ordenanza.

Fachada del nuevo local de Central Bar que se habilitó anoche.
Fachada del nuevo local de Central Bar que se habilitó anoche.Captura de pantalla

Cargando...

Susana Solís, una de las integrantes de la comisión, dijo a ABC TV que en el eje de la calle Senador Long, que se extiende desde Villa Morra hasta el barrio Carmelitas, no se pueden instalar locales gastronómicos que funcionen a la vez como discotecas.

“El espíritu de Villa Morra, en el eje de Senador Long, es el espíritu de decoración, ‘fashionismo’, bares y restaurantes sin música, así dice la ordenanza municipal. Creo que esta gente desconoce las ordenanzas y, como no tienen las licencias correspondientes, ellos actúan de esta manera”, expresó Solís.

El local inaugurado anoche es de Central Bar, ubicado sobre Senador Long entre Lillo y Teniente Vera, que -según la vecina- tiene nulas medidas de seguridad. “Es una vergüenza lo que están haciendo todos estos boliches que operan acá”, lamentó, al tiempo de indicar que el fuerte ruido no les deja dormir y también causa vibraciones en las casas de los vecinos.

“Pedimos a las autoridades que se hagan presentes; esto ya no da, están destruyendo el barrio”, expresó.

Lizzie González Crosa, otra de las vecinas, indicó que la mayoría de los locales que generan polución sonora en la zona sacan sus permisos con el rubro de bares –lo que sí está permitido– pero convierten sus locales en discotecas en donde incluso organizan conciertos.

González Crosa agregó que “nunca tuvieron problemas” con los restaurantes y cafeterías que sí cumplen con las ordenanzas municipales.

Ya habían protestado

Los vecinos ya habían protestado por la apertura de un bar llamado Budapest Ruin Bar en septiembre pasado por los mismos motivos. En el caso de ayer, en Central Bar, actuó un grupo musical que nuevamente causó polución sonora en la zona.

La empresa que gerencia el negocio, llamada Engroup SRL, envió una nota a los vecinos diciendo que cumple todos los requisitos municipales y que el local está equipado con un sistema de acústica para evitar que el ruido se filtre al exterior y que ayer iban a hacer mediciones de ruido en el exterior del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...