Abdo nombra asesor en asuntos regulatorios

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 6324 por el cual nombró a Carlos César Trapani Ibarra, como asesor en asuntos regulatorios de la Presidencia de la República.

Carlos César Trapani Ibarra, nombrado  asesor en asuntos regulatorios de la Presidencia de la República.
Carlos César Trapani Ibarra, nombrado asesor en asuntos regulatorios de la Presidencia de la República.gentileza

Se trata de un cargo recientemente creado en la Presidencia. De acuerdo los datos oficiales, la asesoría es para asistir técnicamente a la Presidencia en cuestiones estratégicas relacionadas con la regulación, interacción y funcionamiento de las instituciones adscriptas al Poder Ejecutivo.

Asimismo, es para cristalizar en los instrumentos normativos, correspondientes a la Presidencia, ciertas decisiones y políticas. La asesoría que se encargará de apoyar a la Presidencia en el análisis de los regímenes jurídicos que atañen al Poder Ejecutivo, a fin de garantizar efectividad, acceso a la información relevante y cooperación.

Trapani Ibarra es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Posgraduado en Derecho penal y Máster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca. Candidato a Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador (UASB). Se ha desempeñado como relator en la Corte Constitucional del Ecuador, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.