Amnistía presenta informe sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes

Este martes 30 de noviembre en el Salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay, se realizó la presentación del informe de investigación sobre la problemática de la violencia sexual contra niñas y las vulneraciones a sus derechos a la autonomía y a una vida libre de violencia.

La mayoría de los casos de abuso contra niños  provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.
La mayoría de los casos de abuso contra niños provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.shutterstock.com

Cargando...

Para la presentación de este informe que llevó tres años de investigación se contó con la presencia especial de la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, que mantuvo un encuentro reservado con periodistas y comunicadores defensores y defensoras de los derechos humanos, para presentar el Informe “Mitãkuña ndaha’eiva’erã sy. Medidas para poner fin a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y a la maternidad forzada de niñas en Paraguay”.

El informe se centra en la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes; y, particularmente recoge la situación de niñas de 14 años o menos embarazadas como consecuencia de dicha violencia, que son obligadas a llevar su embarazo a término.

Este informe fue elaborado en tres años de trabajo. Un equipo de investigación de Amnistía Internacional realizó 46 entrevistas recopiladas durante múltiples visitas realizadas a Paraguay en 2019 y entrevistas virtuales llevadas a cabo en 2021.

Informaron que la investigación sobre el caso paraguayo se presentará públicamente el próximo 1 de diciembre, en el marco de su campaña regional Niñas no Madres, que será puesta a conocimiento durante su estadía en Paraguay al presidente de la República y a otras autoridades nacionales, cuyo contenido, conclusiones y recomendaciones serán puestos a consideración de las mismas de forma a encontrar consensos en el camino a seguir para enfrentar este y otros enormes desafíos de derechos humanos en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...