Comisión de Diputados cita a Hugo Javier para el lunes 13

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central, presidida por el diputado Ángel Paniagua (Colorado Añetete), estableció ayer el calendario de actividades en el marco de la intervención de la Gobernación del Departamento Central, a cargo del imputado Hugo Javier González (ANR, cartista).

El exanimador de fiestas y actual gobernador colorado cartista Hugo Javier González  (izq.) junto a su padrino Horacio Cartes (centro) y Santiago Peña.
El imputado exanimador de fiestas y actual gobernador colorado cartista Hugo Javier González (izq.) junto a su padrino Horacio Cartes (centro) y el presidenciable Santiago Peña (HC).Archivo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo al programa se estableció que este lunes 6 de diciembre se convocará a los concejales, a las 09:00, en el Salón Comuneros de la Cámara Baja.

Luego, el jueves 9 y viernes 10, los integrantes de la Comisión recorrerán por el Departamento de Central para verificar las obras.

Seguidamente el lunes 13 se prevé la convocatoria al imputado gobernador de Central. Luego, para el martes 14 se estima la emisión del Dictamen de Comisión.

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central se reunió el martes pasado para instalar el grupo. Recién ayer se estableció el calendario.

Antecedentes

Como consecuencia de las supuestas irregularidades detectadas en la administración de Central, fueron imputadas 15 personas el pasado 1 de noviembre, entre ellas, el gobernador Hugo Javier. Según la investigación fiscal existen graves indicios de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa, en la ejecución del recurso público.

Integrantes

La comisión está integrada, además de Paniagua, por los abdistas Esteban Samaniego (investigado) y Édgar Espínola; por los cartistas: Cristina Villalba, Derlis Maidana y Miguel del Puerto; por los liberales: Édgar Acosta, Rodrigo Blanco y Enrique Mineur, y por las diputadas Kattya González (PEN), y Rocío Vallejo del (PPQ).

A partir de la instalación y conformación de la mesa directiva que investigará los hechos denunciados, la comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles para expedirse. Si se cumple a rajatabla, el tratamiento en plenario (con dictamen en mano) del pedido de intervención podrá realizarse recién a partir del 21 de diciembre, primer día del receso parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...