La jueza penal de garantías Alicia Pedrozo se vio obligada a suspender por séptima vez la audiencia preliminar, en la que tenía que resolver si los acusados van o no a ser juzgados en un juicio oral y público.
Fue luego de que la defensa del exintendente informara que su representado fue sometido a intervención quirúrgica de urgencia y se encuentra con reposo.
En esta causa, la acusación fiscal se presentó el 27 de febrero pasado y la primera convocatoria para la audiencia preliminar fue el 6 de abril, fecha en que la diligencia se postergó debido a que el denunciante Alfredo Guachiré, se encontraba con reposo por covid-19.
Lea más: Preliminar para Mario Ferreiro será en abril
A partir de ahí, el juzgado intentó realizar la preliminar los días 25 de mayo, 22 de junio, 26 julio, 3 agosto y el 24 de agosto, pero la misma fue suspendida por distintos motivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nueva chicana de Ferreiro suspende por 6ª vez preliminar del caso "caja paralela"
Los antecedentes
La fiscala Stella Mary Cano acusó a Ferreiro por coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza como corolario de la investigación abierta por la supuesta caja paralela en la Comuna capitalina, realizada a través del grupo “Asado de fin de semana” en la red social Telegram.
Lea más: Fiscala acusa y pide juicio oral para Mario Ferreiro en caso "caja paralela"
Cano afirma que Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la Comuna un perjuicio patrimonial total de G. 1.611.710.511, monto que fue percibido indebidamente por la firma Ocho A por un servicio que no prestó (señalización).
La acusación también está dirigida contra el exsecretario de Gabinete de la Comuna Carlos Mancuello Ríos y su exasistente Víctor Ocampos Fernández, por los delitos de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín Maldonado y la exdiputada Rocío Casco Arce por los hechos punibles de coacción, coacción grave y tráfico de influencias y a los sobrinos del exintendente Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz, por el delito de tráfico de influencias
