Teletón: Meta de G. 12 mil millones busca reabrir centro de rehabilitación en Paraguarí

El dispositivo ya está listo para la versión 2021 de la maratón solidaria Teletón que se llevará a delante los días 3 y 4 de diciembre con el lema “Volvamos a estar cerca”. La meta inicial es superar los G. 9.326.669.027 del año pasado, sin embargo, para reabrir el Centro de Rehabilitación de Paraguarí se necesitan recaudar G. 12.000.000.000. Según la organización, actualmente unas 1.600 familias reciben servicios totalmente gratuitos en los diferentes centros de la fundación.

La tradicional colecta de Teletón será el 3 y 4 de diciembre.
La tradicional colecta de Teletón será el 3 y 4 de diciembre.SILVIO ROJAS

Cargando...

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fundación Teletón, actualmente unas 1600 familias reciben servicios que son totalmente gratuitos, “y es muy importante que sigan con sus procesos de rehabilitación, por eso, este año la fundación invita a que la gente se sume en la medida de sus posibilidades habilitando diversos y canales donación porque cada aporte suma para llegar a la meta y cumplir un sueño para seguir asistiendo a otros cientos de niños, niñas y adolescentes”.

El documento habla además de “el gran desafío y sueño por cumplir en esta nueva edición de la Teletón”, según Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación agradeció a figuras de tv, radio y redes que apoyan la causa donando su tiempo y talento.

El anuncio oficial de la maratón se realizó en la Plaza Mariscal donde los dos días del evento habrá muchas actividades para disfrutar en familia.

“La meta sería superar la del año pasado, unos G. 9.326.669.027, pero también hay un sueño, que es reabrir el Centro de Rehabilitación de Paraguarí, pero para eso se necesita de todos y todas, si se llega al monto de G. 12.000.000.000, se tendrá la posibilidad de reabrir el centro, de volver a cumplir este sueño y continuar con el acompañamiento a las familias de la zona”, dice el comunicado.

Transmisión

En cuanto a la organización, describen que el programa comenzará el viernes 3 a las 21:00 horas y se extenderá por 27 horas y tendrá figuras renovadas, invitados sorpresa del mundo del fútbol y del arte, presentaciones de: Purahéi Soul, Tekove, La Nuestra, Cumbia Juan, Aviadores del Chako, Anna Chase, Oasis de Villarrica, Héctor and the monkey brothers y mucho más.

También se hará una transmisión en paralelo a través de Twitch, habrá actividades en simultáneo en todo el país, también en la Plaza Mariscal, durante todo el evento, habrá actividades para toda la familia.

Como cada año, van a estar los miembros de la selección poniéndole toda la mejor energía al programa.

Dónde y cómo donar

Hay muchas formas de sumar el apoyo a las familias, además en estos días los voluntarios y las voluntarias de Teletón estarán por las calles con sus alcancías, lo importante es sumar lo que cada uno pueda.

La gente puede sumar su apoyo: Enviando Teletón al 220 desde Tigo o Claro, desde las apps Itaú Py e Itaú Pagos, en las webs de Itaú y Teletón, www.itau.com.py y www.teleton.org.py/donar, y escaneando el código QR de Teletón. Todas las formas de donar se van sumando a medida que llega la fecha del evento y pueden ser consultadas en las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...