Volver a estar cerca, para que cientos de niños continúen con su rehabilitación

El viernes 3 y sábado 4 de diciembre será otra una nueva edición de Teletón, para recaudar fondos y poder seguir ayudan a los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad que acuden a los centros de rehabilitación (CRIT). Los voluntarios y voluntarias están realizando diversas actividades en apoyo a la causa.

La Pintatón se realizó el fin de semana pasado en diferentes puntos del país y se pintaron unos 2.350 autos con el mensaje de unidad.
La Pintatón se realizó el fin de semana pasado en diferentes puntos del país y se pintaron unos 2.350 autos con el mensaje de unidad.SILVIO ROJAS

Cargando...

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Pintatón en diferentes puntos del país y se pintaron unos 2.350 autos con el mensaje de unidad. Este año, el lema del encuentro “Volvamos a estar cerca”.

Actualmente, las familias de Teletón son unas 1.600 que que reciben los servicios en la fundación, que ya son 100% presenciales. Para continuar con los procesos de rehabilitación, la gente puede sumar su apoyo en la medida de sus posibilidades.

Ya se pueden realizar donaciones desde la página web de la fundación: www.teleton.org.py y escaneando el código QR con las aplicaciones de los bancos, Pago Móvil o Zimple. Poco a poco se irán habilitando más formas de sumar los aportes, a medida que se acerca el evento, informaron desde la fundación.

Lo que se viene para el programa

Según informan, la transmisión se dará de manera ininterrumpida durante las 27 horas, desde el Centro de Convenciones Mariscal, pero igualmente, Teletón se hará sentir en todo el país, ya que habrá varias actividades en paralelo.

Numerosas figuras de diferentes ámbitos acompañarán la maratón, sumando su apoyo a los cientos de niños y niñas que tienen que continuar con su rehabilitación.

Vuelve el horario de la madrugada con juegos y competencias, de los que van a poder formar parte los televidentes. La Selección de Teletón se encargará de ponerle buena vibra a todo el programa, con figuras renovadas de la tevé y de las redes sociales.

Algunas de las figuras que se suman a la Selección de Teletón son Nacho Masulli, Daniela Acosta, Nati Sosa, Vita Aranda, Juli Navarro, Dani Willigs, Paz Berni, Luchi García, Kasim Handouss, Meli Hicks, Naohiro Ohtsuka, Solange Encina, Leo Rivas, Ariel Delgadillo y Solcito Méndez.

También se realizará la tradicional transmisión radial denominada Radiotón y algunas figuras que han confirmado su participación son: Belén Bogado, Cristina Maciel, Viviana Benítez, Javier Yudi, Yerutí Pildaín, Guillermo Grance, Aizar Arar, Gisela Cassetai, Marta Escurra, Marcelo Mongelós, Jorge Coronel, Celsa Pereira, Bibi Landó y otros.

Varios artistas se presentarán durante el programa, como Purahéi Soul, Hector And The Monkey Brothers, entre otros.

El himno de Teletón 2021

Con la colaboración de varios artistas realizaron el lanzamiento del himno de Teletón 2021 “Volvamos a estar cerca”, se trata de una de las tantas acciones de la previa de la maratón. También se sumaron a la grabación del videoclip familias que asisten a la fundación, y el material ya está disponible en todas las redes: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

El autor del tema fue José Gaona y se contó con la colaboración de Purahéi Soul, Villagrán Bolaños, Mauricio & las Cigarras, Milkshake, La Nuestra, Caja Blanda y Aviadores del Chako. Igualmente, se sumaron para cantar los coros voluntarios y voluntarias de Teletón.

Actividades en apoyo a las familias

Todos los fines de semana de este mes, Candela Padel dona su recaudación a Teletón, el local se encuentra ubicado en Teniente 1ro. José D. López esq. Teodosio González, del barrio Villa Aurelia de Asunción. Igualmente, se está organizando un gran torneo, la Copatón de Guggiari Padel, los interesados pueden inscribirse con sus duplas comunicándose al 0982 743 700.

Este miércoles 24, en Florencia Bar (José Ocampos Lanzoni 243, Asunción) se llevará a cabo un concierto, de la mano del grupo musical Spirit. El costo de la entrada será G. 30.000 y lo recaudado se donará a la fundación.

Para los fans del karting, se está organizando la Kartingtón, el próximo sábado 4 de diciembre, en Mariano Roque Alonso y en Luque. Las personas interesadas pueden solicitar más info al 0981 497 777.

“El evento de este año es muy importante, debido a la difícil situación económica en la que se encuentra la fundación, tras no haber llegado a la meta el año pasado. Vale destacar que la rendición de cuentas sobre cómo se invierten los recursos está disponible en www.teleton.org.py, ya que cada año, Teletón honra la confianza de la gente publicando su informe de auditoría y su memoria con todas las acciones que se llevan a cabo por las familias”, comentó el director ejecutivo de Teletón, Roberto Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...