Con heroica acción, un padre salvó a su hijo que se estaba electrocutando

Un padre logró salvar la vida de su hijo que se estaba electrocutando por causa de un cable suelto en la ciudad de San Lorenzo. Días antes, un camión-grúa que trabaja en mejoras de la avenida De la Victoria cortó el cable del tendido eléctrico de la calle. El padre también sufrió el susto de la corriente eléctrica y finalmente el pequeño fue llevado al Hospital Niños de Acosta Ñú, donde lo asistieron y pudo salvarse.

Imagen del camión que cortó el cable, según el denunciante. (Captura de video).
Imagen del camión que cortó el cable, según el denunciante. (Captura de video).

Cargando...

El video puede afectar la sensibilidad de las personas. Según denunció el propio padre de la víctima a través de redes sociales, el 2 de noviembre último, un enorme camión con grúa incorporada retrocedió en plena calle y el conductor no se habría percatado de que con la altura del vehículo terminó rozando y soltó un cable.

En la publicación del usuario de Twitter identificado como Raúl Aguilar se observa que el cable quedó en el suelo. Luego de dos días, el 4 de noviembre, en la imagen se observa hacia un costado que el niño llegó a tener contacto con la electricidad a través del cable.

Padre intentó al menos 4 veces sacar al hijo del lugar

La impactante situación muestra cómo el papá corrió hacia el chico. Lo tocó una vez, lo tocó dos veces y hasta tres veces para separarlo del cable. Pero la fuerza de la electricidad no le permitía, hasta el punto de que, en un momento dado, el padre fue expulsado hacia el pavimento.

Finalmente, en un cuarto intento, ambos (padre e hijo) cayeron al pavimento y consiguieron zafarse de la electrocución. Varios vecinos fueron testigos y ayudaron en el rescate.

Quejas contra la obra

El padre usó la misma red social para denunciar y dejar el hecho como ejemplo de negligencia. Dijo que desde hace varios meses la obra genera peligro, que expone a los pobladores a trampas mortales y que incluso la zona es “tierra de nadie”.

Acusa formalmente de irresponsable a la empresa adjudicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...