Constructora vial entrega equipos para combatir incendios forestales a bomberos de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. En el marco de la responsabilidad social y ambiental, la Empresa Constructora Talavera y Ortellado SA (Tocsa), que está ejecutando el mejoramiento, rehabilitación y posterior mantenimiento de la ruta PY18 entre esta localidad y Ñumi, realizó la entrega de un lote de equipos destinados al combate de incendios en la zona noreste del departamento de Caazapá a la compañía de bomberos.

Bomberos, empleados de Tocsa y del Ministerio de Obras Públicas posan después de la entrega de los equipos.
Bomberos, empleados de Tocsa y del Ministerio de Obras Públicas posan después de la entrega de los equipos.ABC COLOR

Cargando...

El lote de equipos forestales y estructurales es muy importante pues los voluntarios del CBVP-k142 de San Juan Nepomuceno se encuentran en medio de varias reservas nacionales y privadas, como el Parque Nacional Caazapá, San Rafael y la reserva Tapytã.

Entre los equipos recibidos por los bomberos forestales nepomucenos se puede citar: dos motobombas portátiles, cuatro rollos de mangueras de lona de 200 metros, 6 mochilas forestales, un quemador de goteo, 2 carpas para tanque de agua, 2 hachas tipo pulaski, 6 rastrillos tipo McLeod, 6 rastrillos forestales, 6 palas forestales, 12 machetes con funda, 12 pares de botas, 12 cascos de bomberos 3M, 12 antiparras.

Además de 6 trajes antiflamas, 6 pantalones forestales, 6 camisas forestales, 12 linternas para casco forestal, 2 binoculares, 2 aparatos GPS, 12 cantimploras con cinturón, 12 pares de guantes, 10 bate fuego, 2 carpas de campaña, 10 radios Handy, 1 estación meteorológica, 2 muebles metálicos, 2 megáfonos, 4 mesas de madera plegable, 4 toldos para sombra, 2 generadores eléctricos.

Lea más: Accidente con daños materiales de un camión bombero de San Juan Nepomuceno

También dos motosierras, dos desmalezadoras, 3 unidades de conservadores, 24 sillas plásticas, una cocina de campo, 12 linternas recargables y juegos de utensilios para cocinas, cables, focos led, entre otros equipos para equipar el local de los bomberos de San Juan Nepomuceno.

La entrega en nombre de la empresa Tocsa estuvo a cargo de Laura Acosta y Mario Samudio, quienes representaron al Ing. César Cabrera. Igualmente estuvieron presentes el Ing. Gustavo Fretes, fiscalizador de obra, Ing. Federico Carmona, encargado de seguridad de fiscalización, y el Ing. Diego Silva, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

El Ing. Diego Silva explicó que el objetivo es fortalecer a este cuerpo de bomberos por su ubicación estratégica y porque figura en el plan de gestión ambiental del contrato de mejoramiento y rehabilitación del tramo San Juan Nepomuceno-Ñumi y posteriormente mantenimiento hasta la ruta PY06.

Además, el MOPC busca incentivar la creación de otros cuerpos de bomberos en la región en especial para proteger nuestra naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...