San Cosme y San Damián recibió distinción de la Organización Mundial del Turismo

En la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa, fue distinguida como “Best Tourism Village”. Los pueblos galardonados serán ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, y recibirán apoyo para mejorar.

Dunas de San Cosme y San Damián.
Dunas de San Cosme y San Damián.

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La Senatur postuló al distrito de San Cosme y San Damián en el pasado mes de septiembre y hoy la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió el reconocimiento en el evento que congrega representantes a nivel mundial.

La ministra destacó a la localidad galardonada, “el Distrito de San Cosme y San Damián es una comunidad que ha visto cómo la apertura al turismo es capaz de revolucionar positivamente la vida de un pueblo. Somos testigos de ese crecimiento sostenido, sin dejar de lado las costumbres y la esencia de la población”.

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años, que ha sido posible mediante la articulación de las políticas públicas, logrando maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades, fomentando la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes.

San Cosme y San Damián conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.

La postulación

La Senatur postuló a este reconocimiento al distrito de San Cosme y San Damián en el pasado mes de septiembre.

El distrito itapuense comparte el premio con otras localidades del mundo, entre ellas; Bekhovo (Federación de Rusia), Bkassine (Líbano), Bojo (Filipinas), Caspalá (Argentina), Castelo Rodrigo (Portugal), y Cuetzalan del Progreso (México), entre otros.

Los pueblos galardonados serán ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, y recibirán apoyo de la OMT y entidades asociadas para mejorar las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

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