Policías sufren graves heridas tras ser atacados en celebración de azulgranas

Cinco policías, cuatro de la sección antidisturbios y uno de la comisaría 4a de Asunción que estaban asignados a la cobertura de los festejos por el campeonato obtenido por Cerro Porteño sufrieron ayer cortes, pérdida de piezas dentarias y otras lesiones de importancia, al ser atacados por barrabravas con piedras y otros elementos.

Policía de la Agrupación Especializada lesionado en el cuello.
Policía de la Agrupación Especializada lesionado en el cuello.Gentileza

Cargando...

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial segundo Lorenzo Antonio Arellano Meyer, de 27 años; suboficial ayudante Sergio Ariel Benítez Ruíz Díaz, de 21 años; el suboficial ayudante Óscar Daniel Leiva Chávez y el suboficial ayudante Cristian Ramón Acosta Vázquez, de 20 años, todos ellos pertenecientes al Pelotón Antidisturbios de la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía Nacional.

También resultó con heridas en la zona de la cabeza el oficial inspector Jorge López, de 40 años, quien presta servicio en la comisaría 4a de Asunción.

Los citados policías fueron llevados al Hospital Rigoberto Caballero, donde quedaron internados ante la gravedad de sus heridas.

El diagnóstico médico de Lorenzo Arellano señala que sufrió la “perforación traumática de la membrana timpánica derecha y quemadura de primer grado en región cervical anterior”; Ruíz Díaz, por su parte, tuvo una “herida punzo cortante en la cara anterior de su tobillo derecho –fractura de tibia distal- presumiblemente por disparo de arma de fuego”; Leiva Chávez recibió un “traumatismo en región cervical” y Acosta Vázquez resultó con “desgarro del labio superior, así como la pérdida de piezas dentarias, por la rotura de los incisivos y canino superior.

El oficial López, por su parte, recibió el golpe de una piedra en su frente, que fue lanzada desde la multitud.

Descontrolado festejo

Todo aquello ocurrió en el contexto del campeonato logrado por el club Cerro Porteño en la noche del sábado ante Guaraní. Los hinchas y barrabravas del equipo azulgrana se aglomeraron en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla (barrio Obrero), para los festejos. Para la cobertura de seguridad fueron designados efectivos policiales Antidisturbios así como de las comisarías 21a, 4a y 18a, que son las adyacentes.

Entre las 00:00 y las 03:25 de la madrugada de ayer comenzaron a producirse algunos disturbios entre los propios cerristas, principalmente sobre la Avenida Quinta, por lo que la intervención de los policías apostados en la zona se hizo necesaria, lo que dio inicio a una batalla contra los agentes, quienes al ser atacados por los inadaptados, que actuaron bajo efectos del alcohol y otras sustancias, recibieron variada clase de lesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...