Mango: análisis confirman ataques de mosca de la fruta y un tipo de hongo

Una rara afección está afectando a las plantaciones de mango durante esta temporada. Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) señalaron que análisis laboratoriales revelan que estos árboles están siendo atacados por la mosca de la fruta y un tipo de hongo.

MANGO
El mango y otras frutas están siendo afectadas por la mosca de la fruta y una especie de hongo.gentileza

Cargando...

El director de Protección Vegetal del Senave, Ing. Ernesto Galliani, señaló a ABC TV que, de acuerdo a análisis laboratoriales, son dos las causas que están generando la afección durante esta temporada al mango: la mosca de las frutas y un tipo de hongo.

“Hemos encontrado que es un complejo el que está generando el daño que se ve en las frutas. Ocurre inicialmente con el ataque de las moscas, que al depositar sus huevos en las frutas, abren como una puerta de entrada para la aparición de un hongo que es el que está generando esa pudrición que se ve por fuera, además del daño que generan las larvas de las moscas al alimentarse de la pulpa de las frutas; son esas dos las causas que están generando el daño en los mangos”, sostuvo.

Según explicó, la mosca de la fruta es una plaga agrícola que está presente desde hace varios años en Paraguay.

Lea más: Mangos: ¿Qué hacemos con los frutos enfermos?

Agregó que este tipo de mosca se dividen en distintos especies, siendo la “Ceratitis capitata” o conocida como “la mosca del mediterráneo” la que está afectando actualmente al mango y a otras plantas frutales.

Recomendaciones preventivas

Galliani habló además sobre las formas de atacar a la mosca de la fruta. En ese sentido, refirió que lo más recomendable es un manejo preventivo.

Lea más: Municipalidad todavía analiza si activa el servicio de mango móvil

Señaló que en las casas se puede “recolectar los frutos afectados y enterrarlos, poniendo una capa de cal encima a fin de evitar que la mosca siga cumpliendo su ciclo y haya una mayor población”.

El director de Protección Vegetal refirió que otra medida preventiva es colocar bolsas alrededor de las frutas de mango para evitar que las moscas puedan tener contacto con las mismas.

También recomendó utilizar una trampa casera a fin de reducir la población de este plaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...