Día D: vacunarán casa por casa a niños contra la polio, el sarampión y rubéola

Mañana viernes 10 de diciembre brigadas del Ministerio de Salud recorrerán los barrios de Asunción para vacunar a los niños contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Imagen de referencia. Vacunarán casa por casa a niños contra el sarampión, rubeóla y polio.
Imagen de referencia. Vacunarán casa por casa a niños contra el sarampión, rubeóla y polio.Carlos Ortega

Cargando...

En el marco de la campaña de inmunización a niños y niñas, mañana el Ministerio de Salud desarrollará su “Día D” una jornada dedicada a la vacunación de menores de seis meses a seis años contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Para llegar a más familias, se establecieron brigadas de vacunación que recorrerán los diversos barrios de Asunción. Los funcionarios de Salud visitarán las casas de 07:00 a 15:00 y se pide a las familias que verifiquen que estos estén debidamente identificados.

Además, solicitan tener a mano la cédula de identidad del menor y también su libreta de vacunación. Según indicaron, la inmunización se hará independientemente a que tengan el esquema completo.

El Ministerio de Salud insta a la vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola ante posibles rebrotes. Dichas dolencias pueden ser prevenidas con la inmunización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...