Sentencia de Ramón González Daher se hace esperar

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos presidido por Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo, informó que recién a las 18:00 dará a conocer la sentencia en el juicio oral y público a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Las magistradas que integran el Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, que siguen deliberando la sentencia de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.
Las magistradas que integran el Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, que siguen deliberando la sentencia de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.Gustavo Machado

Esta mañana, al cierre del debate y antes de retirarse a deliberar, el colegiado convocó a las partes para las 14:00, pero a la hora indicada, informó que recién a las 16:00 dará a conocer su veredicto. Este horario fue modificado nuevamente y ahora se prevé que la sentencia sea dada a las 18:00.

Recordemos que tanto el fiscal anticorrupción Osmar Legal como la querella presentada por una de sus víctimas, el arquitecto Julio Mendoza Yampey, solicitaron condenas de 15 años de cárcel para Óscar González Daher por los tres delitos acusados y de 7 años y 5 meses para Fernando González Karjallo, por lavado de dinero.

Además de la pena carcelaria y conforme a los hechos atribuidos a ambos acusados, el fiscal Osmar Legal solicitó también el comiso especial de bienes de padre e hijo, hasta cubrir la suma de G. 216.160.795.503, que según argumentó es el resultado de las ganancias indebidas, entre los años 2013 y 2018.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.