Obispos piden cadena de oración para liberación de secuestrados

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió este sábado un comunicado en donde condena el secuestro de Peter Reimer, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado lunes en San Pedro, y pide una cadena de oración en las parroquias de todo el país por la liberación del joven de 24 años, como también de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

El presidente de a República, Mario Abdo Benítez, saluda al menonita David Reimer Harms, padre del secuestrado. Observa el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía. Fue el miércoles pasado.
El presidente de a República, Mario Abdo Benítez, saluda al menonita David Reimer Harms, padre del secuestrado. Observa el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía. Fue el miércoles pasado.

“Ojalá no nos acostumbremos a esta y otras tantas formas de violencia que azota y atormenta la paz y tranquilidad de nuestra querida y pacífica nación paraguaya y digamos: ¡Basta de violencia, basta de secuestro!”, inicia el comunicado de los obispos al recordar el secuestro de Reimer.

El colono menonita Pedro Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado el lunes pasado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, mientras estaba trabajando. El hecho sucedió alrededor de las 19:30.

“Reiteramos nuestra plena solidaridad con las víctimas y sus familiares; comprometemos nuestras oraciones, y pedimos a todas las personas de bien, elevar plegarias por quienes sufren las consecuencias de hechos de violencia”, remarcó la CEP.

En otro momento piden a “sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y comunidades cristianas” a hacer “cadenas de oración y momentos de reflexión en todas las parroquias pidiendo la liberación de los secuestrados”.

Finalmente, piden la intervención de la Virgen de Caacupé ante Jesús “para que los malvivientes se conviertan y liberen a nuestros hermanos Óscar Denis, Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Peter Reimer; cese la violencia y podamos vivir en paz, armonía y fraternidad”.

Desde esta semana familiares del colono menonita secuestrado están realizando la distribución de kits de alimentos por valor de 500.000 dólares a varias comunidades como exigencia del EPP para la liberación de Reimer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.