Fuga de recluso: Ministerio de Justicia investigará presunta liberación

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que afirma que iniciará una investigación interna en torno al caso del recluso que se fugó hoy del hospital de Fernando de la Mora en el cual iba a ser asistido. Alega que son “llamativas” las circunstancias en la que se dio el hecho, por lo que presentará una denuncia por un caso de “liberación” del reo.

Jorge Barrientos Leguizamón, prófugo de la justicia.
Jorge Barrientos Leguizamón, prófugo de la justicia.

Cargando...

Con problemas de la visión y utilizando muletas, Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, un reo de 48 años de la cárcel de Tacumbú, se fugó hoy del hospital de la fundación Visión, donde debía ser atendido. El caso se tornó más llamativo teniendo en cuenta las dificultades físicas que presenta el hombre, por lo que ya se habla de una posible “ayuda” que haya podido recibir por parte del personal de seguridad.

”Las llamativas circunstancias del hecho motivaron la apertura de una investigación interna. El Ministerio de Justicia tomará las medidas disciplinarias correspondientes, y en caso de encontrarse evidencia, presentará una denuncia ante la justicia ordinaria por un caso de liberación del recluso. Además, esta cartera de Estado se encuentra prestando toda la colaboración con los órganos de investigación”, manifiesta la institución en su comunicado.

Lea más: Reo con muletas y problema de visión escapa de hospital

El Ministerio de Justicia relató en su documento que el recluso se encontraba bajo custodia de un agente penitenciario, además del acompañamiento de un enfermero y un chofer que prestan servicio en la institución. Barrientos Leguizamón se encontraba privado de su libertad hace cinco años y nueve meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por un caso de homicidio doloso, y con cuadro de visión reducida y desplazamiento asistido con muletas, informaron.

Alegaron también que tras una inspección de rutina, el Juzgado de Ejecución interviniente verificó que el recluso necesitaba atención médica especializada, por lo que se dispuso su traslado a un centro asistencial tantas veces sea necesario, bajo custodia segura. Entonces fue llevado hasta el hospital de la Fundación Visión de Fernando de la Mora, de donde se fugó hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...