Se trata de Néstor Cabrera Cáceres (60), cuya extradición desde el país vecino se efectuó en la noche del miércoles último. El detenido está acusado del asesinato de su expareja Claudelina Raquel Villar, acaecido el 21 de mayo de 2007 en la compañía 3 de Mayo de Yuty.
Conforme a los antecedentes, en la noche de aquel día, cuando la mujer salió de una fiesta iba a subir a una camioneta que la llevaría hasta su domicilio, cuando se acercó a ella Cabrera al mando de una motocicleta. Este, sin mediar palabras sacó un arma de fuego que tenía oculta y disparó contra la víctima, quien cayó gravemente herida.
El criminal se dio a la fuga mientras que la mujer fue trasladada de urgencia hasta un hospital local, donde llegó sin signos de vida.
Cabrera estuvo oculto en Argentina durante 14 años hasta que un trabajo coordinado entre los agentes de Interpol de Paraguay y del país vecino pudieron ubicar su paradero y capturarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El detenido se encuentra a disposición de la jueza penal de Garantías de Yuty, Carol María Escobar, quien había impartido la orden de detención contra el recién extraditado.
