Municipalidad capacitará a motociclistas deliverys sobre reglas de tránsito

Luis Christ Jacobs, director de la Policía Municipal de Tránsito, comentó que el objetivo principal de la capacitación a los que realizan delivery es instruirlos en cuanto a las reglas de tránsito y otros temas relevantes para la seguridad vial.

El  lanzamiento del Programa de Capacitación para Deliverys, impulsado por la Municipalidad de Asunción, se realizó en la mañana de hoy jueves 16 de diciembre, en el Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El lanzamiento del Programa de Capacitación para Deliverys, impulsado por la Municipalidad de Asunción, se realizó en la mañana de hoy jueves 16 de diciembre, en el Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).Gentileza,

Cargando...

El lanzamiento del Programa de Capacitación para deliverys, impulsado por la Municipalidad de Asunción, se realizó en la mañana de este jueves 16 de diciembre, en el Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Jacobs comunicó: “los empresarios entraron en contacto con nosotros y la capacitación es sobre las normas de tránsito. El problema es que se apuran por entregar su producto e incurren en infracciones”.

Algunas de las faltas graves en que incurren los deliverys mencionados son: no esperan que la luz se ponga verde, cruzan en luz roja, hacen adelantamientos por la derecha para apurar su marcha y es peligroso.

“El lado de circulación libre es el derecho para el conductor del vehículo que puede girar a la derecha en la bocacalle”, especificó.

“Diariamente vemos la problemática y nos parece oportuno capacitarlos porque van a empezar los controles estrictos”, anunció.

Pretenden así que los que prestan este importante servicio cuiden su trabajo comportándose correctamente. De tal manera que observen las reglas de tránsito, si no las cumplen se les va a demorar y van a perder su oportunidad de trabajo, según dijo el director del PMT.

3.000 motociclistas

Nada menos que 3.000 motociclistas tienen esta actividad, por ello la municipalidad de Asunción van a capacitarlos en horas que ellos puedan. Serán dos horas entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, en grupos de 30 diariamente.

La capacitación se realizará detrás del Multiplaza, y el lunes empiezan a planificarlas con los empresarios las primeras listas e iniciar luego las capacitaciones.

Todos los participantes recibirán una certificación después de pasar por una minievaluación para fijar los conocimientos con base en preguntas claves, según informó Jacobs.

La iniciativa obedece a la necesidad imperiosa de proteger la vida de estas personas y de toda la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...