Una ciclovía abandonada da la “bienvenida” a turistas en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. La ciclovía ubicada en la entrada de esta localidad se encuentra en deplorable estado con bolsas de basuras esparcidas, la maleza crecida y los pergolados de madera totalmente destruidos. El espacio verde es muy utilizado por los nepumucenos para las caminatas, andar en bicicletas o juegos con los niños. Este sitio es el portal de la ciudad que da la “bienvenida” a los turistas con un aspecto descuidado.

Ciclovía el lugar más utilizado por los pobladores para realizar caminata y ejercicio al aire libre esta abandonada
Ciclovía el lugar más utilizado por los pobladores para realizar caminata y ejercicio al aire libre esta abandonadaabc color

Cargando...

El sitio proyecta una imagen lamentable, pues a lo largo del tramo se arrojaron bolsas repletas de basura, en tanto que el pasto necesita con urgencia ser cortado y los ornamentos, el pergolado, los canteros y las sillas están destruidos.

La ciclovía fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá entre los años 2015 y 2016, y a más del abandono municipal la aparición de hormigueros conocidos como “tacurú” están destruyendo la zona.

Marisol Paniagua, quien utiliza diariamente el lugar para realizar caminata, dijo que siente mucha pena que este espacio verde se esté destruyendo por la inconsciencia de la gente. La ciclovia hoy día es la imagen de bienvenida para San Juan Nepomuceno, pero llegar viendo los ornamentos destruidos, bolsas de basura, proyecta una imagen muy triste para propios y extraños.

Otro problema de la ciclovía es la farra nocturna de los jóvenes que utilizan el sitio para consumir bebidas alcohólicas y de paso dejar sucio el espacio público. Estos ebrios son lo que destruyen los canteros y el pergolado constantemente.

Lea más: Ebrios ocasionan disturbios durante carreras clandestinas en San Juan Nepomuceno

Según los datos, la comuna nepomucena debe reparar continuamente la ciclovía a raíz de la destrucción de los jóvenes. Las columnas de alumbrado público también sufren constantemente porque los inconscientes juegan carrera de auto y chocan por los postes.

Al respecto intentamos conversar con el intendente Derlis Molinas (ANR-HC), pero no atendió su nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...