Salud insta a no compartir “fake news” y a confiar en la vacuna antiCOVID

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, instó a la ciudadanía a no compartir las informaciones sin fundamentos sobre el COVID-19 que circulan en las redes sociales. Afirmó que las “fake news” causan mucho daño a la campaña de vacunación.

Casi el 70% de la población del departamento de Alto Paraná rechazó la vacuna antiCOVID en la última semana.
Casi el 70% de la población del departamento de Alto Paraná rechazó la vacuna antiCOVID en la última semana.MARTA ESCURRA

De acuerdo a la actualización epidemiológica de esta semana, casi el 70% de la población del departamento de Alto Paraná, que sufre de un incremento de casos e internaciones durante esta etapa de la pandemia, rechazó la vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud está llevando a cabo una campaña de inmunización masiva en este departamento debido al aumento de las cifras COVID, acercando la vacunación a las casas mediante el sistema de brigadas.

Lea más: Advierten sobre alarmante escenario, con 27 muertes al día por covid-19

El director del PAI, doctor Héctor Castro, comentó que en uno de los recorridos que realizó en Alto Paraná pudo verificar que muchas personas están rechazando la dosis antiCOVID porque están consumiendo noticias falsas en las redes sociales referentes a la vacunación.

Afirmó que estas “fake news” causan temor en la población y afectan directamente a la campaña de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud. “Causa mucho daño compartir esos vídeos. Si esos vídeos no tienen una fuente fidedigna y hablan incluso de agresión y emisión de juicio sin mucho fundamento, causan daño”, expresó.

Lea más: Vacunatorios, prácticamente vacíos: instan a aprovechar dosis disponibles

Confiar en la vacuna

Castro también instó a la población a confiar en la ciencia y, sobre todo, en la vacuna contra el COVID-19. “Dejá de creer en cosas absurdas y creé en la ciencia”, subrayó.

“No podemos permitir que una enfermedad que se previene con vacuna se siga llevando a nuestros seres queridos”, agregó.

Lea más: COVID: pico de la tercera ola llegaría en enero y Alto Paraná presenta mayor mortalidad por baja vacunación

En la conferencia de prensa de esta mañana, el director del PAI reveló que los no vacunados tienen 22 veces más riesgo de perder la vida a causa del COVID-19.

Los reportes de esta mañana señalan que los vacunatorios antiCOVID siguen con una baja concurrencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.