Declaran asueto para funcionarios públicos el 24 y 31 de diciembre

Por Decreto N° 6500, el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. También instó a sostener las acciones preventivas contra el coronavirus y acudir a los vacunatorios, a excepción del 25 y 26 de diciembre pues estarán cerrados.

Las luces del árbol de navidad del Palacio de López ya se encendieron desde el viernes.
Las luces del árbol de navidad del Palacio de López ya se encendieron desde el viernes.

Cargando...

Los funcionarios del sector público no trabajarán los días 24 y 31 de diciembre, debido a que el Poder Ejecutivo declaró asueto para esas fechas.

El asueto fue establecido mediante el decreto N° 6500 y menciona en su justificación que las celebraciones de fin de año son de gran tradición y significan mucho para el pueblo paraguayo.

En el documento también instan a la población a seguir con las medidas sanitarias y acudir a los vacunatorios para recibir las dosis contra el covid.

Vacunatorios cerrados

A la publicación de Presidencia de la República, se adjuntó el cronograma del Ministerio de Salud que establece que en horario especial los vacunatorios estarán abiertos el 24 de diciembre de 07:00 a 12:00 mientras que los días 25 y 26 de diciembre permanecerán cerrados.

En el decreto también explican que están excluidos del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...