Cuidado con explosivos: “No hay pirotecnia inocente”

Desde el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) recuerdan que no existe “pirotecnia inocente”. En ese sentido, instan a tener cuidado con explosivos y proteger principalmente a los niños durante las fiestas de fin de año.

"En estas fiestas que no se quemen los muñecos de la casa", la campaña del Cenquer para prevenir casos de quemaduras con pirotecnia.
"En estas fiestas que no se quemen los muñecos de la casa", la campaña del Cenquer para prevenir casos de quemaduras con pirotecnia.Fiona Aquino

Cargando...

“En estas fiestas que no se quemen los muñecos de la casa” es la campaña lanzada por Cenquer para prevenir quemaduras con pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Lea más: Prohibirán desde mañana venta de pirotecnia dentro de los mercados de Asunción

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, doctor Saúl Zaputovich, recordó que los explosivos pueden ocasionar quemaduras graves que apeligren la vida o deriven en amputaciones. “No hay pirotecnia inocente”, resaltó.

Precisó que en el 2020 atendieron a tres personas en Navidad y a otras 11 en Año Nuevo.

Lea más: Defensa Animal lanzó campaña de “no a la pirotecnia”

Cuidar a los niños

Zaputovich también instó a los padres a cuidar a los niños y adolescentes de los explosivos, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes que reciben en esta época del año son los más chicos.

Lea más: Pirotecnia: Qué cuidados hay que tener

Cenquer señaló que está prohibido el uso de la pirotecnia por parte de los niños sin la supervisión de los padres u otros adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...