Quejas por malezas en plazas y baldíos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pobladores de esta ciudad se quejan de los baldíos llenos de malezas, porque sus propietarios se desentienden en limpiar y tampoco la Municipalidad manda limpiar las plazas y calles que están llenas de basura y presentan un ambiente insalubre. Dicha queja ciudadana fue manifestada por el concejal Pedro Espínola (ANR) durante la última sesión de la Junta Municipal, y este órgano legislativo recomendó al ejecutivo municipal que destine las cuadrillas de limpieza en las zonas.

Baldíos saturados en diferentes barrios de Carapeguá preocupa a los frentistas.
Baldíos saturados en diferentes barrios de Carapeguá preocupa a los frentistas.EMILCE RAMIREZ

Cargando...

Los concejales también debatieron que en las compañías también necesitan que lleguen las cuadrillas de limpieza, especialmente los caminos vecinales. La concejala Rosa Ramos (ANR) manifestó que urge realizar una limpieza general porque se ve muy insalubre el municipio y sugirió ver la forma de trabajar con las comisiones barriales e incentivarles a que limpien sus cuadras y que la Municipalidad ubique a los propietarios de inmuebles vacíos saturados de malezas.

El concejal Espínola, por su parte, dijo que en plena pandemia de covid-19 hay que luchar contra el dengue y a esto se agrega la falta de conciencia de los propietarios de los inmuebles que no mandan cortar los arbustos y que la Municipalidad local tampoco cuenta con un plan de mitigación ambiental para hacer frente a estos casos de falta de limpieza de baldíos y de las plazas.

El edil proponente de la minuta presentada a la Junta Municipal dijo que ante el estado de abandono que se encontraba la plaza de su barrio, San Roque González, junto con los vecinos del lugar salieron a realizar la limpieza y el hermoseamiento de dicho espacio público.

La concejala Margarita Miró, a su vez, dijo que tal vez la cuadrilla de jornaleros se encuentra desmotivada porque están atrasados en el cobro de sus salarios, pero que no se puede dejar así desordenada la ciudad, donde no solo abundan los patios baldíos saturados de malezas, sino también todo tipo de desperdicios y plásticos que hay en todas las calles.

Dijo que tampoco la ciudadanía colabora, pues ni siquiera frente de sus casas barren, por lo que pidió a los vecinos que también tomen la iniciativa y animarse a limpiar sus cuadras y así poder tener un municipio más saludable.

Quisimos conocer la versión del ejecutivo municipal, Luciano Cañete (ANR), pero el no responde a nuestra llamada. Tampoco responde los mensajes de textos que le son enviados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...