Compras en supermercados siguen siendo inferiores a las del año pasado, afirman

Alberto Sborovsky, presidente de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) alegó que -si bien en estas fechas se observa mucho movimiento y gente comprando- los números todavía no superan a los del año pasado. Señaló el alto impacto del contrabando y dijo que esperan que las ventas mejoren en los últimos días.

Los supermercados mayoristas atenderán la víspera de Noche Buena, el 24 de diciembre, hasta las 23 hs en su mayoría.
Los supermercados mayoristas atenderán la víspera de Noche Buena, el 24 de diciembre, hasta las 23 hs en su mayoría.Gentileza,

Teniendo en cuenta el descontrol que se observa en estos días de fiesta en los locales comerciales, consultamos si eso se ve reflejado en el consumo en los almacenes, mercados y supermercados.

“Tengamos en cuenta que estas fechas son de alto consumo en los supermercados y en todos los comercios, por el aguinaldo y otras cosas. Comparando con el año pasado, estamos por debajo de las marcas de ese periodo, no pudimos romper la marca. Fue un año difícil y esperemos que en estos días terminemos bien”, dijo Alfredo Sborovsky, presidente de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Lea más: Fiebre de compras por Navidad hace que la semana sea la de mayor venta

Por otro lado, mencionó que continúa la campaña de descuentos en los supermercados y que va hasta el 31 de diciembre, con más de 340 productos en promoción.

Consultado acerca de si se produjeron algunos cambios con las denuncias sobre contrabando, Sborovsky sostuvo: “Miramos los resultados y los números, la venta del producto de contrabando impacta contra la facturación del supermercado y de quiosco. Esta es una lucha entre formalidad e informalidad. El 100% de nuestra caída es por el contrabando”, afirmó.

Lea más: Ciudad del Este: canasta básica subió 3,46% en diciembre

Así también, alegó que la lucha contra el contrabando es una realidad. “Se está trabajando. El Gobierno no está con los brazos cruzados. Es una lucha. Creo que manteniendo el nivel de incautación, debería mejorar la situación. Pero sí, el resultado no se está viendo de la manera en que se necesita”, apuntó.

Aunque pareciera que debía ser de otra manera, este año, hay menos ventas que el año pasado, en el que incluso la pandemia estaba en su peor etapa, pero aún así, los números siguen siendo bajos, de acuerdo a los datos más recientes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.