Yby Yaú: ejecutaron a víctimas de rapto sin que opusieran resistencia

Hugo Milciades Barboza Esquivel (34) y Mario Fabio López Romero (39) fueron ejecutados sin oponer resistencia, informó el médico forense Manuel Ruiz tras culminar la autopsia de ambos cuerpos. Las dos víctimas fueron raptadas ayer a las 18:00 y sus cuerpos encontrados esta mañana en una zona de pastizales de la colonia Bernardino Caballero, al norte de la ciudad de Yby Yaú, en Concepción. Por la rigidez cadavérica se presume que fueron ajusticiados hace 16 horas antes del hallazgo.

Zona en donde fue encontrado el cuerpo de  Mario Fabio López Romero (39).
Zona en donde fue encontrado el cuerpo de Mario Fabio López Romero (39).Aldo Rojas

Cargando...

Hugo Milciades Barboza Esquivel (34) y Mario Fabio López Romero (39) fueron llevados ayer por un grupo criminal y luego se llamó a sus familiares para exigir el pago de G. 100 millones por su liberación; sin embargo, ambos cuerpos fueron encontrados distante a dos kilómetros uno de otro.

El primer cuerpo hallado fue el de Hugo Milciades Barboza Esquivel a las 7:30 a unos 50 metros de su establecimiento ganadero de donde fue llevado ayer a las 18:00. Según el médico forense Manuel Ruiz su cuerpo presentaba diez impactos de bala ejecutados a corta distancia. El joven ganadero tuvo siete impactos de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. También tiene un disparo en el tórax y dos en el dorso lumbar, su muerte fue de manera inmediata.

Lea más: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

En tanto que, el segundo cuerpo, el de Mario Fabio López Romero (39), fue encontrado a las 09:30 a unos dos kilómetros y medio de donde fue ejecutado Hugo Milciades.

La segunda víctima tuvo una muerte agónica, aseguró el forense, estuvo agonizando por lo menos una hora antes de morir. Hugo Milciades recibió cinco impactos de bala distribuidos en el tórax y en el dorso desde una mediana distancia.

Lea también: Encuentran segundo cuerpo en Yby Yaú

“Ambos fueron ejecutados, no hay símbolo de lucha o de golpes. Fueron asesinados desde corta distancia. El primero murió de manera instantánea, pero el segundo tuvo una muerte agónica, estuvo agonizando por lo menos una hora antes de expirar” , dijo el doctor Manuel Ruiz, quien realizó la autopsia en el puesto de salud de Yby Yaú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...