Cartistas aprobarán ley de emergencia, pese a temor de politización de recursos en año electoral

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), mencionó que aunque existe el temor de que el Gobierno politice los recursos públicos en año electoral, igualmente la bancada cartista aprobará la ampliación de la ley de emergencia sanitaria en caso de que la Comisión Permanente del Congreso apruebe un eventual pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

El titular de Diputados, Pedro Alliana (izq.), conversa con sus colegas del bloque cartista.
El titular de Diputados, Pedro Alliana (izq.), conversa con sus colegas del bloque cartista.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado colorado indicó que no tendrían inconvenientes en dar el quórum y que incluso darían media sanción para que la ley de emergencia sanitaria tenga media sanción y pueda ser estudiada por la Cámara de Senadores. No descartó que realicen modificaciones al proyecto de ley y se mostró a favor de que la vigencia de la norma sea de seis meses.

En el mismo sentido dijo estar a favor de aprobar el crédito de US$ 20 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La norma había sido objetada por la oposición ante la falta de claridad del destino de los fondos, especialmente cuestionada por la oposición.

Alliana dijo que ante la falta de vencimiento del plazo para realizar sesiones mixtas (virtuales y presenciales), los diputados necesariamente deberán sesionar de forma 100% presencial en una próxima convocatoria.

<b>Oficialismo</b>

El diputado Hugo Ramírez (ANR, Añetete) dijo que solicitarán una sesión extraordinaria de Diputados y recordó que en la sesión del pasado 20 de diciembre quedo sin tratar la ampliación de la ley de emergencia. Indicó que es un punto clave para responder a las necesidades que se presenten en caso que estemos ante una nueva ola, indicó.

“Necesitamos que se amplíen unos meses más la ley (que tiene vencimiento este viernes 31 de diciembre), y esperemos que esta misma semana se pueda adelantar antes del 5 de enero”, indicó Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...