Nenecho “celebra” llamativo dictamen que lo blanquea y ciudadanía le pide que trabaje

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, celebró esta mañana el dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que apunta a su “blanqueo”. Sin embargo, lejos de conseguir el apoyo de la ciudadanía, su posteo en Twitter se inundó de respuestas burlándose del hecho e instándolo a trabajar.

El actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, celebró el dictamen de la Contraloría.
El actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, celebró el dictamen de la Contraloría.Diego Peralbo

Cargando...

Nenecho Rodríguez utilizó sus redes sociales para cantar victoria ante el dictamen jurídico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que decidió cerrar el caso de las supuestas compras irregulares hechas con fondos de emergencia para el COVID-19. La DNCP alegó “la falta de méritos para la apertura de una investigación de oficio”.

En su Twitter, el jefe comunal de Asunción compartió la tapa de un periódico local y, rápidamente, su posteo se llenó de comentarios de ciudadanos asuncenos desmeritando la veracidad del titular y, sobre todo, pidiéndole que se dedique a trabajar.

Por ejemplo, uno de los usuarios, @Rodrigopau88, le pidió que se ponga a trabajar en vez de estar perdiendo el tiempo. “Cuando fuiste interino estabas todo el día por las calles, Asunción se cae a pedazos, hay baches por todas partes”, reclamó.

Otros también le recordaron que el propietario del diario que compartió es el expresidente Horacio Cartes, quien es su padrino político como líder de Honor Colorado, movimiento al cual pertenece el reelecto intendente de la Ciudad Capital.

Mala utilización del rubro 800

Pese a la celebración de Nenecho, Pablo Seitz, titular de la DNCP, afirmó este jueves que el intendente de Asunción violó la Ley 2.051 -de Contrataciones Públicas- al escudarse en el “rubro 800″ para hacer millonarias compras con presuntos sobrecostos en plena pandemia del COVID-19.

Reconoció que el mencionado dictamen, celebrado por el colorado cartista, usó “términos no adecuados” y prometió que “habrá una aclaratoria” en los próximos días.

Asunción, abandonada y con pocas esperanzas

Mientras el intendente aprovecha su tiempo para realizar estas publicaciones, la ciudadanía le pide acciones concretas para solucionar el caos que inunda la ciudad. Calles llenas de baches, plazas destruidas e incluso sitios históricos ocupados por damnificados desde hace años, forman parte del panorama de la capital del país.

Cabe recordar que Rodríguez fue reelecto luego de haber sido intendente interino de la ciudad. Luego de las elecciones, salieron a luz llamativas compras hechas a sobrecostos injustificables, por ejemplo en los detergentes y saturómetros “de oro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...