Sorprenden a un hombre robando cable de cobre en la Costanera Norte

Una vez más, una persona fue detenida por el hurto de cable de cobre en zona de obras de la Costanera Norte, donde siempre se producen este tipo de delitos.

Del poder de Vouga González se recuperó  restos de cable de cobre y un cuchillo.
Del poder de Vouga González se recuperó restos de cable de cobre y un cuchillo.

Cargando...

Christian Elías Vouga González, de 21 años, residente del barrio Tablada, sin antecedentes, fue detenido el miércoles alrededor de las 20:00 sobre Costanera Norte y Cañadón Chaqueño, cerca del cauce Mburicaó.

El subcomisario Julio Duarte, del Departamento de Seguridad Turística, sostuvo que el hombre fue detenido en flagrante comisión del hecho punible. Los agentes lo visualizaron hurtando cables de cobre sobre la Costanera Norte, donde se encontraba manipulando un tablero de corriente eléctrica. En el lugar aún no hay energía debido a que aún es una zona de obras.

Lea también: Ladrones de cables fueron sorprendidos en flagrancia una vez más, pero no pudieron aprehenderlos

Dijo que Vouga intentó fugarse al notar la presencia policial, pero igualmente fue aprehendido por los intervinientes.

El agente recordó que este tipo de hechos en la zona es recurrente, ya que siempre se roban cables de cobre que luego son comercializados por kilo. Dijo que hace 15 días recuperaron unos 2 mil metros de cable que fueron devueltos a la empresa que se encarga de las obras en la zona.

El hecho fue comunicado a la fiscala Raquel Vera, quien dispuso la detención en la sede de la Policía Turística, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Nota relacionada: Otra vez se robó el cableado de la Costanera y contratista tuvo que reponer

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...