Exdiputado e intendente de Ygatimí, denunciados por supuesta invasión de propiedad

El exdiputado Andrés Giménez y su hermano Ricardo Giménez (PLRA), este último actual intendente municipal de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, fueron denunciados por supuestamente encabezar la invasión de una propiedad en la comunidad Tacuaremboy del mencionado municipio. El jefe comunal alegó que tiene documentos y que ingresaron porque el inmueble les pertenece.

Instalación que realizaron los hermanos Giménez en una propiedad en conflicto y luego fueron denunciados por invasión.
Instalación que realizaron los hermanos Giménez en una propiedad en conflicto y luego fueron denunciados por invasión.

Cargando...

La denuncia fue instalada ante la fiscalía zonal de Curuguaty por Ignacia Catalina Martínez Ovelar, quien entregó el título de la propiedad de 468 hectáreas, que incluiría la fracción de 102 hectáreas donde se produjo el ingreso de personas en fecha 22 de diciembre pasado.

La recurrente dijo en su denuncia que la propiedad le pertenece desde hace aproximadamente 25 años, ya que se desprende de la repartición de bienes tras la muerte de su finado esposo. “Es la fracción donde estos señores ya nombrados en mi denuncia están invadiendo actualmente. Los mismos alegan falsamente que una parte de mi propiedad les corresponde”, expresó la denunciante.

Ignacia Martínez presentó vídeos y fotografías como pruebas de la ocupación de las tierras y exigió inmediata intervención del Ministerio Público, refiriendo que en el marco del litigio el juzgado ya había rechazado la realización de una mensura judicial solicitada por su contraparte, dándole razón en virtud de los documentos presentados.

Por su parte, el intendente Ricardo Giménez, de Villa Ygatimí, dijo que la propiedad pertenece a su familia, heredada de sus finados padres, al tiempo de presentar un certificado de adjudicación que data del 14 de febrero del año 2014 providenciado por la jueza Gladys Mabel Solís, de Curuguaty, a favor de él y de su hermano, el exdiputado Andrés Giménez.

Sin embargo, los hermanos Giménez recusaron a la agente fiscal del caso, Elvia Chávez, al juez en lo civil Víctor Godoy y presentaron apelación contra el rechazo de la mensura judicial de este último, acciones mediante las cuales lograron paralizar el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...