Covid: adultos mayores fueron denunciados por negarse a ser trasladados a terapia intensiva debido a cuadro grave

LA COLMENA. Una pareja de adultos mayores de la compañía Juguá' Poí del distrito de Tebicuarymí, que necesita de terapia intensiva por presentar complicaciones por cuadro de covid-19, se negó al igual que sus familiares a que se les traslade al Hospital Nacional de Itauguá para mejor atención. Los pacientes no mejoran tras varios días de internación, pero sus hijos prefirieron sacarlos del hospital. El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

El Hospital Distrital de La Colmena donde dos pacientes se niegan ir a terapia intensiva
El Hospital Distrital de La Colmena donde dos pacientes se niegan ir a terapia intensiva

Los dos pacientes mayores de edad, no están vacunados contra el coronavirus, a igual que toda su familia, quienes se oponen a la vacunación contra el Covid-19. Ahora cuando se les dijo que necesitaban de terapia, tanto los abuelos como sus hijos decidieron ir a continuar la medicación en sus casas.

La pareja necesita de asistencia con oxígeno, sus familiares se comprometieron en contar con los balones para tratarles en su casa, explicó la directora del Hospital local, Dra. Nieves Benítez.

La médica dijo que los abuelos oriundos de Tebicuarymí, llegaron descompensados por el cuadro de covid y como no estaban mejorando se optó para que sean derivados al Hospital de Itauguá, para que ingresen a terapia intensiva o terapia intermedia, pero como se negaron y para deslindar responsabilidad sobre el tema el caso fue denunciado ante la comisaría local.

La directora dijo que en el hospital llegan pacientes con cuadros de covid-19 de los distritos, de Caballero, Tebicuarymí, Ybytymí y la mayoría son aquellos que no se vacunaron. Agregó que el caso de Tebicuarymí específicamente se debe realizar un trabajo de concienciación para evitar que más personas se sigan enfermando de gravedad.

Los pacientes que decidieron ir nuevamente a su casa fueron atendidos por la Dra. Karen Denis Alvarenga, médica de guardia, quien denunció el hecho a la comisaría local.

En el parte policial refiere que los abuelos desde el día 27 de diciembre pasado, se encontraban internados en el Hospital Distrital local y en horas de la tarde de ayer se les comunicó a igual que a sus familiares que serán derivados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, ya que requieren de terapia intensiva, y se negaron rotundamente a ser trasladados.

Ante dicha situación el hecho fue comunicado a la fiscal de Quiindy, interina de la Fiscalía Zonal de Ybycuí, Gladys Teresita Paredes, quien solicitó que toda las diligencias sean remitidas a su unidad fiscal.

Murió por negarse a la internación

El pasado 28 de diciembre, un personal activo de la Patrulla Caminera de 51 años, falleció en Yaguarón, en la compañía Ñuati Calle, Villa Conavi.

El 24 de diciembre en un sanatorio privado de Paraguarí, se realizó el hisopado nasal y arrojó resultado positivo para Covid-19, por lo que se le sugirió internarse por la avanzada complicación que presentaba, pero se negó y quedó bajo responsabilidad de sus familiares. El día 28 falleció en su vivienda.

Hasta ayer se registraron cinco casos en el departamento de Paraguarí, dos en Tebicuarymí y tres en Paraguarí.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.