Récord: 11 fallecidos por ahogamiento durante la fiesta de Año Nuevo

La comisario Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que hubo un récord de ahogados durante la celebración de la fiesta de Año Nuevo. Se reportaron 11 fallecidos por ahogamiento entre el sábado 1 de enero y el domingo 2 de enero. La Policía considera que fue una cifra muy alta de muertos por estas causas.

Un joven de 24 años desapareció en las aguas del río Jejuí en el primer día del año
Los ahogamientos aumentaron en gran medida durante la fiesta de Año Nuevo. Se reportó un récord de 11 fallecidos por esta causa.Omar Acosta, Abc Color

La jefa de Relaciones Públicas, Elena Andrada, resaltó que lo más triste de estos casos es que las víctimas en su mayoría son personas jóvenes.

Solamente una persona de 42 años figura en la lista de muertos, después, todos los demás son jóvenes de 26 años para abajo, incluyendo a un menor de cinco años, que falleció en aguas del río Ypané, en Concepción, y otro menor de 13 años. “Duele mucho más cuando los fallecidos son jóvenes cuya expectativa de vida es mayor”, expresó la uniformada.

Los fallecidos se distribuyeron en 6 el sábado y 5 el domingo.

Lea: Dos jóvenes fallecieron ahogados en aguas del río Tebicuary

Se ahogan los que saben nadar

La uniformada reflexionó sobre el hecho de que los que más se ahogan son los que saben nadar, porque se vuelven intrépidos, y esta actitud se intensifica con el consumo del alcohol.

Aconsejó no adentrarse a aguas profundas, ya que se producen erosiones en el suelo y la superficie sufre constantes cambios.

Entonces, los que creen ser conocedores de las playas, son sorprendidos por remolinos y pozos nuevos que no dan tiempo de reaccionar a las víctimas, y pierden la vida.

Lea más: Buscan a dos jóvenes que se habrían ahogado en el río Tebicuary

En el caso de los menores se preguntó dónde estaban los padres en el momento en que los hijos estaban en el agua. Insistió en no perder de vista “ni un minuto”, a los pequeños cuando están en el agua, porque después puede ser tarde.

Hizo hincapié en que hay sitios como las canteras, en donde está prohibido bañarse, sin embargo, lamentó, son muchas las personas que quebrantan esta norma.

Hubo 20 muertos en percances de tránsito

En otro orden, la comisario reportó 20 accidentes de tránsito con derivación fatal durante el fin de semana, de los cuáles 11 tuvieron como protagonistas a motociclistas. Por cierto, solamente durante el sábado y el domingo, se tuvieron más de 300 alcotest positivos.

Se registraron además ocho homicidios, tres suicidios, tres fallecidos en un incendio de vivienda, dos hallazgos de cadáveres cuya causa de muerta aún no se determina, una muerte por caída de altura y un bebé fallecido en circunstancias que aún no se pudieron dilucidar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.