Afirman que RGD debe estar detenido: no hay arraigo y existe peligro de fuga

El abogado de las víctimas de estafa por parte de Ramón González Daher cuestionó la decisión de la fiscala Natalia Cacavelos de no ordenar la detención de RGD y aseguró que existen todos los argumentos legales para que esté tras las rejas. Resaltó sobre todo la amenaza contra una de las víctimas, el peligro de fuga porque tiene una condena de 15 años, la reincidencia y el robo de cheques de un Juzgado.

Ramón González Daher, durante el juicio llevado a cabo semanas atrás.
Ramón González Daher, durante el juicio llevado a cabo semanas atrás.

Federico Campos López Moreira, defensor de las víctimas de Ramón González Daher, se expresó esta mañana con dureza contra la fiscala Natalia Cacavelos y la acusó de prevaricato por favorecer al acusado por múltiples delitos al no pedir su detención en la última causa que enfrenta actualmente.

“Actuó en forma ilegal; ella tiene la misión de defender a la sociedad. Ramón González Daher fue, es y va a ser un peligro”, enfatizó en contacto con ABC Cardinal. En primer lugar, resaltó que existen todos los presupuestos legales para que RGD sea detenido, lo cual -según Cacavelos- es mentira.

Explicó que existe el peligro de fuga porque tiene una condena de 15 años de prisión que debe confirmarse, mientras él sigue en libertad. Sobre el arraigo, resaltó que tampoco es cierto que lo tenga porque sus bienes están siendo decomisados.

Así también, resaltó el audio amenazante en el cual le dice a la esposa de una de las víctimas de apriete que terminará como el empresario asesinado Mauricio Schwartzman. “Si eso no es una amenaza, no sé qué es”, consideró.

Según el abogado, también se puede alegar flagrancia, puesto que en la vivienda de González Daher fueron hallados cheques que fueron hurtados del Juzgado y formaban parte de las evidencias de la causa anterior por la cual fue condenado. Y esos cheques fueron utilizados para seguir con su esquema de aprietes. “El tipo es un reincidente”, enfatizó.

El dirigente deportivo ya fue condenado a 15 años de prisión por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa y su juicio fue fijado para el 13 de enero, a fin de resolver el pedido de prisión preventiva, y actualmente está siendo investigado por los supuestos hechos punibles de quebrantamiento de depósito (en calidad de instigador) y extorsión (autor).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.