Destacan cumplimiento de vacunación con segunda y tercera dosis

Con cerca de 40.000 dosis aplicadas este martes, se cerró una exitosa jornada de vacunación, en la que las autoridades de salud destacaron el cumplimiento de la vacunación con segunda y tercera dosis.

Destacan cumplimiento de vacunación
Destacan cumplimiento de vacunaciónvirgilio vera

Este martes último, fueron aplicadas 39.667 dosis de vacunas, principalmente de las terceras dosis. De ese total, 3.149 fueron primeras dosis, 8.185 segundas dosis y 28.333 terceras dosis, según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud.

Lea más: Dinavisa recuerda que solo “autotest” de coronavirus es de venta libre

Por otro lado, el pasado lunes 3, fueron más de 500.000 las personas con tercera dosis, desde que se implementó la inmunización luego de los cuatro meses de haber recibido la segunda.

En cuanto al número de personas vacunadas, las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el número de personas que cumplieron con vacunarse con segunda y tercera dosis en las últimas dos semanas. Así también, aquellas que se aplicaron las primeras dosis, fueron 32.083.

Hasta el martes, eran 3.480.651 personas las que tenían al menos una dosis, de las cuales 2.983.107 cumplieron con la segunda dosis y 529.169 recibieron el refuerzo.

Lea más: Ineram: influenza y otras enfermedades respiratorias aumentan a la par de COVID

Desde el Ministerio de Salud continúan insistiendo con la vacunación para evitar casos graves de coronavirus. La reciente noticia acerca de la inminente llegada de la vacuna pediátrica también genera alivio en la ciudadanía.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, confirmó que hoy se podría tener la fecha de llegada de la vacuna antiCOVID para niños de entre 5 y 11 años, por lo que el agendamiento podría hacerse desde mañana. Se espera un primer lote de 500.000 dosis de Coronavac.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.