Investigan a la firma Zoe Capital por presunta estafa piramidal en Paraguay y Argentina

La firma Generación Zoe, una empresa que opera en la Argentina y otros países de la región, está siendo investigada ante sospechas de estafa piramidal, esquema ponzi, en Argentina y Paraguay. Este holding ya recibió intervenciones por trabajar en la ilegalidad dentro del territorio paraguayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HYPAA6GZXNES5KCJV7YKC77AFA.png

Generación Zoe, una empresa que opera en varios países de la región es investigada por el supuesto hecho de estafa piramidal ,en un aparente esquema ponzi. Aparentemente esta empresa promete ganancias a inversores y pide que estos convoquen a otras personas.

Según el medio argentino La Nación, esta empresa se promociona como un holding que forma líderes a través de coaching, otras unidades de negocios como una constructora, una universidad de trading y hasta su propia criptomoneda “Zoe Cash”.

Fuentes de este medio de comunicación reportaron la preocupación sobre las acciones del holding, en especial desde el lanzamiento de su criptomoneda Zoe Cash con su supuesto respaldo en oro. Señalaron que esta firma promete altas rentabilidades a quienes inviertan su dinero en la empresa.

Señalaron que existen un total de 36.305 billeteras digitales que tienen posesión del token de Zoe Cash y posiblemente pierdan toda su inversión. Asimismo, el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) alertó a los inversores y anunció que se está investigando a estas empresas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades.

Allanamientos en Paraguay

En septiembre del año pasado, La Comisión Nacional de Valores en Paraguay (CNV) emitió un comunicado advirtiendo que la firma “Zoe Capital” que ofrece al público la posibilidad de invertir en su plataforma virtual de coach, en un aparente esquema ponzi, no está habilitada ni autorizada por el regulador para realizar estas operaciones en el país.

Alertaron además de que las personas responsables podrían ser sancionadas con penas privativas de libertad hasta tres años o una multa. “Zoe Capital” o aquellas personas que promocionan inversiones bajo dicha denominación, no se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Valores ni habilitadas para efectuar oferta pública de valores en Paraguay.

De acuerdo a datos, en octubre del años pasado, la policía de Paraguay allanó oficinas de la empresa Zoe Capital en Asunción. En el lugar se incautó documentación y cuatro computadoras. También fueron detenidas cuatro personas que se identificaron como comisionistas, o sea, recibían algún pago por ofrecer capacitación para la Universidad Zoe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.