Realizan primera cirugía pediátrica en hospital IPS de Benjamín Aceval

Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, realizaron la primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años. La menor de edad se encuentra en estado favorable y, ante su importante evolución, podría ser dada de alta mañana.

Primera cirugía pediátrica en IPS de Benjamín Aceval
Primera cirugía pediátrica en IPS de Benjamín AcevalGentileza

La primera cirugía pediátrica en el hospital de IPS de Benjamín Aceval fue hecha ayer. La menor de edad tuvo una operación de apendicitis más quiste de ovario derecho. Según relató a ABC el Dr. Luis Aveiro, director del hospital, la menor de edad consultó por urgencias del centro sanitario el lunes pasado por dolores abdominales y fiebre.

Posteriormente la niña fue examinada por el departamento de ginecología y hallaron un apéndice perforado retrocecal. La cirugía estuvo a cargo de la ginecóloga Shirley Gregor, el cirujano Orestes Menéndez y la anestesióloga, Dra. Johana Fariña.

La cirugía fue realizada con éxito y la niña está en proceso de recuperación favorable, según relató Aveiro. Ante su importante recuperación, se espera que la menor sea dada de alta mañana.

El hospital de IPS de Benjamín Aceval es el único hospital de la previsional que opera en el departamento de Presidente Hayes. Ante esta situación, recibe pacientes de todo el departamento ubicado en el bajo Chaco. En este centro sanitario se realizan consultas internaciones y varias intervenciones médicas especializadas.

Aumentan casos respiratorios en Presidente Hayes

El Dr. Luis Aveiro expresó que desde el lunes se reporta un aumento de casos respiratorios en los pasillos del hospital. Aclaró además que el hospital, desde mediados del año pasado, volvió a atender solo a pacientes asegurados por IPS.

Ante el aumento de casos respiratorios, también repuntó la solicitud de hisopados para la detección de Covid-19, de los cuales se reportaron varios casos positivos. La prueba de Covid está disponible en este centro sanitario para toda la población en general.

En el hospital de IPS de Benjamín Aceval todavía no se reporta internados por covid.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.