Mujer denuncia que su pareja incendió su casa y la amenazó de muerte

El interior de una vivienda ardió en llamas en Yguazú, Alto Paraná, aparentemente a raíz de un incendio provocado en la tarde de este domingo. La denuncia fue radicada por una mujer contra su pareja, quien también la habría amenazado de muerte.

El suceso se registró en el interior de esta vivienda, ubicada en el distrito de Yguazú.
El suceso se registró en el interior de esta vivienda, ubicada en el distrito de Yguazú.

La denuncia presentada ante la comisaría novena refiere que el siniestro ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, del distrito de Yguazú. Según el reporte resultó víctima de violencia familiar Ninfa Antonia Barúa de Castillo (50).

Lea más: Incendio provocado reduce a cenizas una precaria vivienda

La mujer contó a los policías intervinientes que se encontraba en su domicilio cuando el supuesto autor, identificado como Higinio Alejandro Castillo Ayala (58), llegó en aparente estado etílico.

El testimonio indica que el sujeto tenía en su poder un machete, arma que habría utilizado para amenazar de muerte a su pareja, quien salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos.

Ese momento, supuestamente, fue aprovechado por el victimario para incendiar el interior de la vivienda y luego darse a la fuga, a bordo de un motocarro.

Lea también: Fue a la comisaría a averiguar si su pareja denunció golpiza y quedó detenido

Se convocó al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que realizó tareas para sofocar el fuego. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a los agentes de Criminalística.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.