El hecho ocurrió en la tranquila y apacible ciudad de Pilar en horas de la madrugada del domingo cuando un joven de 23 años, que merodeaba las calles del barrio Loma Clavel, se hizo pasar como un borracho y logró robar una camioneta que tenía la llave puesta, además de “carnear” otro rodado.
La víctima, un veterinario de nombre Víctor Raúl Alonzo, dueño de ambas camionetas, dijo que se pegó el susto de su vida cuando el domingo pasado en horas de la mañana salió de su casa y no encontró uno de sus rodados. Agregó que inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría del barrio Loma Clavel.
Según las cámaras del circuito cerrado, el joven ladrón ingresó en el habitáculo de una camioneta Toyota Hilux primeramente para llevarse el autorradio, así como otros accesorios.
Posteriormente se trasladó a la otra camioneta de Alonzo, una Nissan Mistral, que logró poner en marcha para robarla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Policía, la camioneta robada se encontró en el límite entre el barrio Ytororó y el barrio San Lorenzo, en donde supuestamente el ladrón sustrajo todos los accesorios del vehículo.
Los agentes detuvieron al ladrón en la vía pública (Avda. Cptán. Bado y Humaitá del barrio San Lorenzo de Pilar). Se trata de una persona del sexo masculino, de nacionalidad paraguaya, soltero de 23 años de edad, jornalero, domiciliado en el Barrio San Lorenzo de Pilar, cuya identidad no trascendió.
Los intervinientes incautaron además algunas evidencias como una tapa de autorradios con USB de la marca Pioneer y prendas de vestir similares a la utilizada por la persona captada en las cámaras de seguridad.
El oficial interviniente de la Policía Nacional, Cristian Ayala, dijo que el joven reconoció ser el autor del robo.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Víctor José Encina, quien dispuso la entrega del vehículo a su propietario y que el sospechoso sea trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar para su inspección médica.
El fiscal de la causa dispuso la detención preventiva del joven y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, hasta tanto un juez penal de garantía libre otro oficio.
