Cuatro embarazadas internadas por covid y las no vacunadas están en UTI

En el Hospital Materno Infantil de San Pablo también se siente el aumento de casos de covid y actualmente hay cuatro embarazadas internadas. Sin embargo, dos de ellas ya se encuentran mejorando, mientras que las dos no vacunadas tuvieron que ingresar a terapia intensiva.

Los hospitales refuerzan personal de blanco para cubrir la alta demanda de enfermos por coronavirus. Se resiente la falta de intensivistas, especialmente, indican las autoridades.
Las mujeres internadas en UTI no recibieron las vacunas (Imagen de archivo).Archivo, ABC Color

El director de Terapia Intensiva del Hospital San Pablo, doctor Vicente Vega, informó sobre la situación de las cuatro embarazadas que se encuentran internadas en el materno infantil. Destacó que las dos que tenían las dos dosis contra el covid se encuentran en buen estado, una de ellas incluso está a punto de ser dada de alta. Ocurre lo mismo que se había reportado sobre la internación de niños cuyos padres no estaban vacunados.

Mientras que la otra vacunada ya demostró una gran mejoría. “Las dos que ingresaron ayer no tienen vacunas… Notamos la diferencia, entre las pocas pacientes pudimos ver, las vacunadas tenían una mejoría rápida, no pasaban por el traumatismo psicológico, de requerir oxígeno de alto flujo y todo lo demás”, resaltó.

En ese sentido, agregó que las dos que actualmente están en peor estado presentan cuadros similares a los vistos el año pasado, cuando se veían muchos más casos graves que requerían intubación y largas estadías en terapia intensiva. “Las vacunadas tuvieron recuperación más rápida y favorable”, enfatizó en contacto con ABC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.