José Zaván emociona en redes sociales al mostrarse caminando

A poco de cumplirse un año del accidente de un avión militar en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en el que el único sobreviviente fue José Zaván Vaccari (19), el joven muestra una milagrosa recuperación, y sorprendió a los internautas en un video que subió a la red, dando sus primeros pasos en forma independiente.

José Zaván junto a su madre, Blanca Vaccari.
José Zaván junto a su madre, Blanca Vaccari.MARTA ESCURRA

El joven José Zaván llenó de emoción a todos los internautas al aparecer dando sus primeros pasos en forma independiente en un video que subió a la red.

A menos de un mes de cumplirse un año del accidente aéreo en el que un avión militar cayó en el predio de la Fuerza Aérea, y el joven de entonces 18 años fue el único sobreviviente, José sigue mostrando que su recuperación es un verdadero milagro.

Su madre, Blanca Vaccari contó en contacto con ABC Color que José ha respondido alentadoramente a los numerosos tratamientos de fisioterapia que ha realizado.

Ya no reciben ayuda del Estado

Si bien reconoció que la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y las Fuerzas Armadas los ayudaron con asistencia fisioterapéutica al principio, actualmente la familia costea las sesiones en forma privada.

Costear el tratamiento es costoso, por lo que Blanca señaló que siguen esperando que el Estado de motus proprio se comunique con ellos y les ofrezcan una indemnización, teniendo en cuenta que una vida tan joven se vio enormemente perjudicada tras este accidente, y se necesita mucho dinero para lograr la recuperación completa de Zaván.

Lea: Sobreviviente de tragedia aérea saldrá de alta

Vaccari comentó que la familia no ha intentado una demanda al Estado para reclamar la indemnización, pues este proceso lleva muchos gastos y es desgastante, pero no descartan iniciar un juicio más adelante.

Zaván, un estudiante de 18 años de edad, era uno de los ocho pasajeros de una avioneta de la Fuerza Aérea que se estrelló en el predio de esa rama de las fuerzas armadas en Luque, el pasado 9 de febrero.

El joven, oriundo de la localidad chaqueña de Fuerte Olimpo, era el único civil a bordo, habiendo solicitado acompañar a los militares en su vuelo al Área Metropolitana para poder inscribirse en la Universidad Nacional de Asunción.

Lea más: José Zaván casi cumple una semana fuera de UTI y sigue mejorando

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.