Bomberos de Acahay y Carapeguá logran sofocar incendio en estancias

CARAPEGUÁ. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este distrito y de Acahay lograron sofocar, después de nueve horas de intenso trabajo, el incendio de pastizal de unas 2.000 hectáreas que afectó a unos cinco establecimientos ganaderos de la zona de Cerro Pinto. Asimismo, los Bomberos Voluntarios de Paraguarí trabajaron durante todo el día en varios servicios de incendio forestal, en diferentes puntos del municipio.

Más de nueve horas de trabajo los bomberos de Acahay y Carapeguá lograron sofocar el incendio en la zona de Cerro Pinto.
Más de nueve horas de trabajo los bomberos de Acahay y Carapeguá lograron sofocar el incendio en la zona de Cerro Pinto.

El incendio se originó a las 10:30 aproximadamente y duró unas nueve horas en la zona de la compañía Cerrito, acceso Carapeguá-Acahay. Cada grupo combatiente estuvo trabajando con sus carros bombas y también estuvieron acompañando con una camioneta forestal, explicó el Comandante del Cuerpo Bomberil, Cecilio Samaniego.

Para tratar de evitar que el fuego llegue a los retiros, los propietarios de los establecimientos también acompañaron con sus personales y realizaron picadas alrededor de las casas.

El incendio se habría originado en la estancia Santa Rita, donde presumiblemente ingresaron cazadores de enjambres para sacar miel, incendiaron un matorral que rápidamente se propagó en la zona.

No se pudo identificar hasta el momento a los responsables de este voraz incendio, que gracias a los Bomberos de Acahay y Carapeguá pudieron controlar cerca de las 19:30 horas de esta noche.

Bomberos en alerta ante focos de incendios

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carapeguá, Samaniego, convocó para esta noche a partir de las 20:00 a un total de 35 bomberos activos a presentarse al cuartel porque el distrito se encuentra en emergencia ante los focos de incendios que se registran a cualquier hora y en diferentes frentes.

La idea es estar preparados, tener los tanques de los camiones hidrantes llenos, los equipamientos en perfectas condiciones y en alerta para salir a trabajar a cualquier hora, sin descuidar otros servicios que se precisen.

Pidió a la ciudadanía si pueden acercar leche, jugos y todo que pueda servir a los bomberos. Expresan que agua tienen suficiente por ahora, pero que si alguien quiere donar como también alimentos no perecederos pueden acercar al cuartel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.