Incendio consumió 500 hectáreas en Pilar

PILAR. El incendio que se inició ayer a la tarde continuó toda la noche y esta mañana siguió avanzando hacia la compañía Boquerón de la ciudad de Pilar. Las llamas consumieron a su paso unas 500 hectáreas de un eucaliptal y campos de pastura.

El fuego sigue avanzando hacia la compañía Boquerón.
El fuego sigue avanzando hacia la compañía Boquerón.Édgar Vázquez

El cuerpo de bomberos que está desde anoche combatiendo las llamas necesita de más ayuda, pues no cuenta con las herramientas ni con los voluntarios suficientes para poder controlar la magnitud del fuego.

Julián Muñoz, presidente del Cuerpo de Bomberos (azules), manifestó que necesitan el apoyo de la autoridades para conseguir más equipamiento para poder hacer frente a este tipo de siniestro forestal.

Reconoció que los Cuerpos de Bomberos azules y amarillos no cuentan con los elementos suficientes para enfrentar este tipo de incendios.

Lea más: Incendio forestal de gran magnitud detrás del aeropuerto de Pilar

Dijo que el incendio forestal tiene otras particularidades y que ya hubo antecedentes años atrás en que falleció un bombero en un caso similar, “por eso sin los equipos necesarios no queremos exponer demasiado a nuestros combatientes voluntarios”, aclaró.

El fuego volvió a ingresar esta mañana hasta la pista de aviación del aeródromo Carlos Miguel Giménez. Entre ayer, la madrugada y este mañana, el fuego consumió en total unas 500 hectáreas. El paisaje es desolador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.