No encuentran a RGD durante allanamiento en que buscaban detenerlo

Durante un allanamiento en la casa de Ramón González Daher por parte de policías y la Fiscalía, fueron recibidos por Fernando González Karjallo, quien dormía en la casa de su padre, pero en el lugar no se encontraba RGD, quien debía ser detenido en el marco de un nuevo proceso. La fiscala Sandra Ledesma sostuvo que revisaron el domicilio y que sólo se encontraban el hijo y la esposa del procesado, quien se presentaría mañana ante la Fiscalía.

Fue Fernando González el que se encontraba en la casa de RGD.
Fue Fernando González el que se encontraba en la casa de RGD.

La fiscala Sandra Ledesma acompañada de policías del departamento de Investigaciones y agentes de la comisaría tercera de Luque, encabezados por el comisario Feliciano Ferreira, allanaron a las 0:30 la casa de Ramón González Daher para detenerlo en virtud de la orden de captura que pesa sobre él en el marco de un nuevo proceso.

Lea más: Fiscala de Luque imputó a Ramón González Daher y ordenó su detención

Sin embargo, RGD no se encontraba en su casa, informó la corresponsal Gladys Villalba desde el lugar de los hechos.

La comitiva llegó a las 00:30 y fue recibida por su hijo Fernando González Karjallo quien, llamativamente, estaba durmiendo en la casa paterna, pese a que su domicilio se encuentra a escasas dos cuadras de la vivienda de su padre.

La fiscala Sandra Ledesma informó que registraron todas las habitaciones de la casa, incluso el baño, pero el mismo no se encontraba. Sólo estaban González Karjallo y su madre, quienes alegaron que RGD se encontraba en compañía de su abogada y estaría presentándose el viernes alrededor de las 10:00 ante el Ministerio Público.

“Llama la atención que en horas de la noche haya estado realizando diligencias con su abogada”, sostuvo la fiscala en rueda de prensa al salir del sitio.

Lea más: Para el fiscal, hay peligro de fuga del condenado Ramón González Daher

Agregó que la orden de captura se dictó considerando el riesgo de fuga. “No va a poder salir del país ya que la orden se encuentra en el sistema de la Policía”, dijo.

Ledesma imputó a Ramón González Daher por denuncia falsa y ordenó su detención, ya que el peligro de fuga es latente debido a la condena de 15 años de pena privativa de libertad que pesa en su contra. Además, el exdirigente luqueño tiene otras 10 causas abiertas que el Ministerio Público investiga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.