Sororidad milagrosa: valerosa mujer salva a otra de una agresión

En Twitter se hizo viral la publicación de agradecimiento de una joven quien fue rescatada por otra del maltrato de su novio. La víctima dio las gracias públicamente en las redes sociales y logró contactar con su “salvadora”, quien además de interceder y evitar la agresión, llamó a la Policía. La historia de sororidad tomó relevancia y muchos calificaron de “heroico” el accionar de la joven que no dudó en defender a su congénere.

María José contó en Twitter como una desconocida le salvó de una golpiza por parte de su novio.
María José contó en Twitter como una desconocida le salvó de una golpiza por parte de su novio.

Una historia de sororidad y empatía se hizo viral este sábado en las redes sociales. Se trata de la historia de María José Pereira, quien en un hilo en Twitter relató cómo una desconocida la salvó del maltrato de su novio.

La joven contó que el pasado 13 de enero, al mediodía, se encontraba con su pareja en un auto estacionado cuando empezaron a discutir.

Conforme señaló, la discusión subió de tono y su novio la zarandeó, hecho que fue observado por una mujer desconocida, quien se acercó al auto a preguntarle si se encontraba bien. Como tuvo una respuesta negativa, la chica se enfrentó al hombre para impedir que siga con la agresión.

“Cuando mi novio comenzó a zarandearme de los brazos, esta chica se acerca sin dudar a ver qué pasa y pregunta qué está pasando, si estaba todo bien, llorando le digo que no”, relató.

La valiente salvadora consiguió sacar a la afectada del vehículo y además de enfrentarse al agresor, también llamó a la Policía, que acudió al sitio e impidió que el hecho pase a mayores.

María José continúa su historia contando que ya radicó la denuncia contra su pareja y agradeció a su salvadora. “Si me leés, escribime al PV. Muchísimas gracias”, manifestó.

Para sorpresa de muchos, la chica apareció y respondió al mensaje. “Hola, soy yo, estamos para ayudarnos”, escribió Vale Centurión entre numerosos emoticones.

Miles de mensajes de agradecimiento y elogios hacia esta coparon las redes sociales, en una enorme muestra de sororidad a las protagonistas de esta historia.

“Qué bueno que Vale estuvo ahí para socorrerte, pero mejor aún que tuviste la valentía de aceptar esa ayuda y enfrentar al tipo como se debe. Muchas tienen miedo y no aceptan ayuda, y eso es lo que hay que impulsar, a que se animen, que no están solas! Fuerza!”, escribió Braulio Zelada.

Por su parte, la usuaria @PatitoAcvs escribió: “Si no estamos nosotras para apoyarnos, quién más? Que bueno que las dos están bien, porfa María tomá distancia de ese chico”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.