Primera dama da positivo al covid y el Presidente suspende sus actividades

El Ministerio de Salud informó que la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, dio positivo al COVID-19. En consecuencia, el jefe de Estado, Mario Abdo, suspenderá sus actividades presidenciales para guardar con su esposa el aislamiento preventivo. La cartera estatal refirió que ambos se encuentran bien de salud.

El presidente Mario Abdo Benitez y su esposa Silvana Abdo en noviembre pasado en la residencia presidencial.
El presidente Mario Abdo Benitez y su esposa Silvana Abdo en noviembre pasado en la residencia presidencial.MARTA ESCURRA

La información fue adelantada este domingo por la tarde a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud en Twitter.

“Informamos que la Primera Dama, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de COVID-19 el día de hoy, por lo que el Señor Presidente, Mario Abdo, guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales. Ambos se encuentran en buen estado de salud”, es el escueto mensaje publicado por el MSP.

Se desconoce si tanto Silvana López Moreira como su esposo tienen algún tipo de síntomas por la enfermedad.

El nuevo protocolo dado a conocer en la semana indica que los contactos estrechos a casos de COVID que tengan el esquema completo de vacunación y que sean asintomáticos no deben hacer aislamiento, por lo que se puede deducir que el jefe de Estado también tiene síntomas de la enfermedad.

Tanto Silvana López Moreira como Mario Abdo recibieron las dos dosis de la vacuna antiCOVID y tienen el esquema completo de vacunación. Ambos lo hicieron el mismo día, aunque con vacunas de plataformas distintas. El jefe de Estado se vacunó el 26 de setiembre y el 25 de octubre de 2021 en la Secretaría Nacional de Deportes con vacunas de Moderna y la primera dama en el autódromo Rubén Dumot (Aratirí) con vacunas de Pfizer, según los registros del Ministerio de Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.