Policía Municipal de Asunción emite solo 9 multas por día, dice informe

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción emitió un total de 3.397 multas en el 2021, lo que da un promedio de solo 9 multas por día. Estacionar en un lugar prohibido y pasar el semáforo en rojo, lideran el ranking de infracciones.

De las 3.397 multas de tránsito de Asunción emitidas en el 2021, 991 ya fueron facturadas y el resto fue notificado, según la Comuna.
De las 3.397 multas de tránsito de Asunción emitidas en el 2021, 991 ya fueron facturadas y el resto fue notificado, según la Comuna.Gustavo Machado, ABC Color

De las 3.397 multas de tránsito emitidas en el 2021 por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Asunción en el 2021, 991 ya fueron facturadas y el resto fue notificado, según la Municipalidad de la capital del país.

Un informe dado a conocer en el 2018 señalaba que la Policía Municipal de Tránsito había emitido 44.730 multas en dos años, es decir, unas 22.000 multas al año. Esta cantidad es seis veces mayor a la que informa ahora la PMT y que corresponde al periodo del 2021.

La pandemia, el trabajo en cuadrillas o incluso una mejor educación vial, podrían barajarse como factores, pero lo cierto es que la coima sigue imperando en el sistema, según las denuncias. Es decir, el dinero sería cobrado de forma irregular a conductores, sin ingresar a las arcas municipales.

Las faltas de tránsito más comunes

El estacionamiento en lugar prohibido lidera el ranking de las faltas de tránsito con 1.596 infracciones, en tanto que no respetar la luz roja del semáforo le sigue en el segundo puesto con 673 infracciones. En tercer puesto se sitúa el giro prohibido, puesto que se registraron 388 infracciones de este tipo.

Le siguen la falta “distracción”, con 278 casos, y circular en contramano, con 84 casos. De estacionamiento en doble fila se registraron 82 casos y por estacionamiento en la acera hubo 79 sanciones.

No hubo multas por emisión de humo negro ni por “mala circulación”.

En noviembre y diciembre se ve una disminución en la cantidad de sanciones emitidas, debido a que rigió un periodo sin multas al reasumir como intendente Óscar Nenecho Rodríguez (ANR)

Automovilistas son los más multados

Asimismo, el informe señala que 1.904 infracciones fueron cometidas por automovilistas, 1.114 fueron cometidas por conductores de camionetas y en un tercer lugar se sitúan los motociclistas, con 177 sanciones. Los ómnibus cometieron 33 infracciones. Estos números son de enero a noviembre del 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.