Hace varias semanas que la presencia de tres supuestos adictos mantiene en zozobra a los vecinos. Las autoridades hacen caso omiso a las denuncias que realizan las personas afectadas por estos delincuentes y piden que haya más presencia policial en el barrio. Varios ya fueron captados por imágenes del circuito cerrado.
La situación cada día empeora y es terrible porque estas personas se creen dueñas del barrio, según los habitantes. Cuentan que estos supuestos delincuentes ya no tienen un horario específico para entrar en las casas y hurtar los objetos que encuentran a su paso.
También son violentos y la propia familia de estos supuestos adictos amenazan a los afectados, si es que realizan las denuncias.
Lea más: San Antonio: delincuentes ingresaron a robar por segunda vez en una escuela
Los caacupeños, ya cansados de la situación que están viviendo acudieron a la prensa porque los fiscales no responden sus llamados y minimizan el problema de inseguridad que están teniendo. Ocurre también, que detienen a los delincuentes y los vuelven a soltar. Los mismos mencionaron que si no se soluciona el problema con el peso de la Ley, van a tomar justicia por mano propia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las víctimas fueron a manifestarse frente a la Fiscalía de Caacupé, buscando una solución y respuestas a sus denuncias. Varias familias afectadas se pasan haciendo guardias por las noches porque los policías supuestamente cobran coimas para patrullar en la zona. Por esa razón también están pidiendo el cambio de las autoridades policiales.
