Fiscal pide confirmar la condena para RGD y su hijo

El fiscal Osmar Legal respondió la apelación de la defensa de los condenados, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, que solicitó la anulación y realización de un nuevo juicio. Por su parte, el agente solicitó el rechazo de dicho pedido y la aplicación del comiso sobre los bienes de los sentenciados.

Osmar Legal, fiscal que logró la condena de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.
Osmar Legal, fiscal que logró la condena de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.

El agente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, presentó la contestación de la apelación especial que fue presentada por la defensa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, condenados el 17 de diciembre de 2021 a 15 años por usura grave, denuncia falsa y lavado de dinero, y 5 años por lavado de dinero, respectivamente.

El fiscal consideró, en su respuesta, que no corresponde hacer un nuevo juicio y solicitó que se rechace la petición de la defensa.

La defensa de padre e hijo presentó una apelación general contra la sentencia que recayó sobre ellos en la causa sobre usura y lavado de dinero, solicitando la anulación de la misma y también, la realización de un nuevo juicio oral.

La defensa de ya había interpuesto un recurso de apelación especial contra la sentencia definitiva N° 515 de fecha 17 de diciembre del 2021, con la finalidad de anular la resolución del Tribunal de Sentencia e iniciar un nuevo juicio. En ella se resolvió condenar a Ramón González Daher por los hechos de denuncia falsa, usura y lavado de dinero, mientras que Fernando González Karjallo, por lavado de dinero.

El documento fue presentado por los defensores técnicos fecha 30 de diciembre del 2021

Por su parte, el representante del Ministerio Público, consideró que corresponde confirmar tanto la condena de ambos procesados como el comiso establecido durante la sustanciación del juicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.