Temporal dejó fuera de servicio 16 líneas de media tensión de la Ande

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 16 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio tras el temporal que azotó esta tarde a gran parte del territorio nacional. Según indicaron, siete líneas están de nuevo en funcionamiento y los técnicos trabajan en restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Técnicos de la ANDE trabajan en reemplazar un transformador del barrio Santa Rosa I de Lambaré en la madrugada de este lunes.
Imagen de referencia. La Ande informó que tras el temporal 16 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio.Rodolfo López, ABC Color

La ANDE comunicó a través de sus redes sociales que en la tarde de este miércoles de 17:00 a 19:00 los fuertes vientos afectaron el sistema de distribución y dejaron 16 líneas de media tensión fuera de servicio.

“La Administración Nacional de Electricidad informa que a raíz de las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos que afectaron al sistema de distribución, principalmente en el área metropolitana, entre las 17:00 y las 19:00 horas de hoy miércoles 26 de enero, salieron fuera de servicio un total de 16 líneas de Media Tensión”, señalaron.

Según detallaron las zonas afectadas por el corte del suministro fueron Asunción y el área Metropolitana, con un total de 12 centro de distribución.

De igual forma, anunciaron que siete de las 19 líneas ya se encuentran funcionando nuevamente que corresponden a Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta y Altos.

Por otra parte, indicaron que cuando las condiciones climáticas mejores los técnicos realizaron los trabajos de reposición de la electricidad en las zonas que aún están sin el servicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.