Harán autopsia para determinar causa de muerte de modelo Paola Gaete

El fiscal Carlos Acuña informó este jueves que el Ministerio Público está investigando el deceso de la política y modelo colorada Paola Gaete, quien falleció ayer durante una cirugía de lipoescultura en el hospital San Sebastián de Fernando de la Mora a raíz de tres paros cardíacos consecutivos.

Paola Gaete, política y modelo fallecida ayer.
Paola Gaete, política y modelo fallecida ayer.Twitter, Paola Gaete

“Estamos en prosecución del caso con las diligencias correspondientes. El caso ocurrió entre la mañana y la tarde. (Paola Gaete) acudió a un sanatorio privado por indicaciones de los médicos de la junta que le iban a realizar la lipoaspiración (…) La misma fue al lugar, al sanatorio privado de Fernando de la Mora (San Sebastián) y fue allí donde tuvo tres paros cardíacos”, contó el agente del Ministerio Público en conversación con ABC Cardinal este jueves.

Acuña añadió que ya cuenta con la ficha clínica de la fallecida y demás datos médicos. “Y ahora estamos en camino, ya solicitamos el anticipo jurisdiccional de pruebas para la autopsia por recomendación del médico forense que inspeccionó el cuerpo ayer”, sostuvo.

El agente indicó que cuatro personas formaron parte del equipo que operó a Gaete y precisó cómo ocurrió el hecho, según el relato de los médicos.

“Es un equipo: están las anestesistas, las ayudantes, todo eso está en la ficha clínica, en los expedientes. (El deceso) fue durante el procedimiento: tuvo un primer evento, un segundo; le reaniman en quirófano (…) Se recupera ella, le estabilizan, nuevamente continúa (la cirugía) y en un tercer evento ya no se recupera, en pleno procedimiento”, detalló.

Para el fiscal, los primeros testimonios dan cuenta de que Gaete era una “persona sana. Es así, eso es lo que se maneja (que era una persona sana). La ciencia médica nos va a dar eso, los peritos y profesionales, la certeza para que podamos hacer nuestro trabajo”, agregó.

Finalmente, informó que el cirujano que encabezó el procedimiento fue el Dr. Daniel Domaniczky y que desconoce si otros eventos similares sucedieron en el sitio.

La muerte de Paola Karina Gaete Rodríguez, de 45 años, causó conmoción en Lambaré, en donde era una persona muy conocida. Fue funcionaria de Petropar por varios años y candidata a concejal por la ciudad de Lambaré en las últimas elecciones municipales 2021 por Honor Colorado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.